Avanzamos un poco más, esta vez con el tren delantero. Tras la escabechina que preparé moviendo los anclajes de trapecio, etc. Decidí poner remedio de forma drástica, comprando un nuevo subchasis, esta vez Zafira B de donante. De este modo arranco con material "virgen", sin tocar.

Los soportes traseros estaban hechos. Los intermedios estaban más adelantados de lo que tocaría, por lo que al final, he hecho como venía haciendo últimamente: cortar zonas grandes y rehacer a mano. Y la verdad es que se ahorra tiempo. Un buen mordisco a los largueros, reconstruir el perfil con chapa de 2 mm, y sobre esto, poner los nuevos anclajes. Debo haber tardado la mitad de lo que tardé haciendo los otros. De esto no tengo fotos, aunque se puede medio intuir en las que pondré.

Es un poco lo que comentábamos de la curva de aprendizaje. Ha sido muy lento, pero ahora las cosas son mucho, muchísimo más rápidas. El proyecto, debería comenzarlo con lo que se ahora... hubiese sido mucho más ágil, ciertamente.

Total, que al final, y a falta de hacer las patas frontales que faltan, queda así:



Aquí se ve un poco mejor que los frontales van al aire aún, este fin de semana les haré las patas que les corresponden. No tiene mucho misterio.


Soldé brackets simples, esta vez sin formas muy complejas con chapa de 3 mm, simplificando un poco, me pregunto por qué no lo haría así antes...






La contrapartida es que los bushes traseros quedan un pelo forzados con ese subchasis, como si hubiese un par de mm de diferencia de distancia entre ellos y el anterior subchasis.

Aunque no me convence demasiado, seguramente retaladre a una medida mayor el casquillo para aliviar esta tensión y que me de margen, porque paso de hacer florituras, necesito que vaya rápido al sitio sin complicaciones y esta es la forma más fácil...

Con todo esto, el coche físicamente podría montar ejes y bajar al suelo, pero no me voy a precipitar, porque en cuanto esté esto, voy a empezar a trabajar sobra las aletas a ver cuánto hay que abrir