Actualizamos un poco esto:

Después de ver un poco por dónde iban a ir los tiros, tomé algunas medidas de referencia en el bertone para poder cuadrar anclajes de amortiguador, y efectuar los recortes pertinentes. Se elimina el hueco del amortiguador, para dejar plano el interior de la concha del paso de rueda:

Uniendo ambos platos, el barrido del muelle me lleva el plato superior a su posición teórica:

CERRANDO!

Y aquí ya, después de reforzar internamente el larguero para aguantar los embites del muelle y el amortiguador:

Aquí aún faltan zonas por sellar a brocha, pero esto con antigravilla tiene un resultado más que satisfactorio:

La parte del plato del muelle que sobresale, llevará una pequeña cartela/bracket, que además ayudará a poner un limitador de extensión en caso de que hiciese falta.

Aunque parezca un poco raro cómo quedan los "parches" y ese vuelo en el plato, después de revisar en algunos Astras H y Meriva B, que comparten plataforma, me causó bastante sorpresa, porque en muchos paneles se ve claramente la unión con el cordón de selladora y el plato, realmente va al borde del larguero. Ejemplos, Astra H:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 42_00935_19_01.jpg 
Visitas: 536 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 61581

Nombre: 42_00935_22_01.jpg 
Visitas: 563 
Tamaño: 98.8 KB 
ID: 61582

Nombre: 42_00935_23_01.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 143.7 KB 
ID: 61583

Meriva B:

Nombre: 212_01115_22_01.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 61584

Nombre: 212_01115_23_01.jpg 
Visitas: 534 
Tamaño: 103.8 KB 
ID: 61585

Así que, ni tan mal. Está claro que siempre se pueden mejorar cosas, y como siempre, el segundo lado que haces, sale más rápido y fácil que en el primero (aunque esto no será cierto en este caso, para el próximo post ilustro). No obstante, con la experiencia adquirida, voy mucho más rápido ahora de lo que había ido antes. Espero poder acabar en los próximos días el otro lado, y pasar a rematar delante.

Hablando de delante, finalmente y tras darle un par de vueltas, usaré un subchasis nuevo, sin tocar, porque para lo que valen, me voy a ahorrar el volver a reponer al sitio los anclajes de trapecio.