Resultados 1 al 10 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Chulísimo Victor, vaya pintaza tiene, qué envidia!

    Un tema con el vaso de expansión. Me viene a la cabeza, sé que se hace para rejuvenecer los plásticos amarilleados de las videoconsolas, electrodomésticos, calzado vintage para restaurar, etc, hay un proceso, que consiste básicamente en dejar la pieza dentro de un recipiente cerrado, al sol, con un fondo de agua oxigenada, y se recuperan los colores originales del plástico en cuestión. Seguramente encontrarás fácilmente el procedimiento por internet. Desconozco si en este caso particular funcionaría, pero podría ser...
    El proceso lo llaman retrobright. En el caso de los PCs, consolas... se amarillea porque el plástico tiene un compuesto (creo que de Bromo) para retardar el fuego que se podría producir por un cortocircuito. El problema es que el bromo al cabo del tiempo se oxida y le da ese tono amarillento. Para "revertir" el proceso se vio que el agua oxigenada funcionaba bastante bien. Si se pone un tuper cerrado con la pieza de plástico cubierta de agua oxigenada a pleno sol va clareandose y en unas 6 horas tiene un aspecto aceptable. Cuando son piezas grandes y es inviable cubrirlo con agua oxigenada se utiliza gel para decolorar el cabello que utilizan en la peluquería y se cubre con papel film transparente.

    El tema es que no dura para siempre y en 3 meses ya se nota que vuelve a amarillearse. Tampoco se sabe si los productos extra que lleva pueden cambiar las propiedades del plástico si se hace el retrobright constantemente. Quizas podría volverlo quebradizo, o más maleable....


    Edit: El coche te ha quedado de maravilla, enhorabuena! Ahora a disfrutar!
    Última edición por k-dett; 22-12-20 a las 22:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •