pues miralo porque ya te digo, a mi me obsesione de tal forma que lo llevé dos o tres veces al taller para que le cambiaran el sensor de temperatura del refrigerante porque me traia por la calle la amargura, y al final lo deje por imposible.
Lo que note hace unos 5 meses que me subi la bateria a cargarla porque lo cojo poco y se me quedaba sin carga pronto, yo le achacaba eso a usarlo poco el coche, y una de las veces con el tester comprobé la bateria conectada al coche y me daba valores muy raros, muy altos de 20 y pico voltios, de echo pense que la bateria estaba cortocircuitada porque el tester se salia de rango... me subi la bateria a casa y la cargue con el cargador del lidl y bueno todo normal.
Cuando la puse recien cargada, note como dos o tres dias que los microacelerones casi desaparecieron, hasta el punto que supuse que eso venia por la bateria que estaba muy descargada o en cortocircuito, pero me extrañaba que yo podia usarla y no le pasaba nada extraño (aparte de los microacelerones). Pero a los 2 o 3 dias volvieron los microacelerones y ya desisti, me dije, bueno tampoco es para tanto, es solo al ralenti cuando le pasa, para cogerlo 2 veces al mes no me voy a calentar mas la cabeza.
Y mira por donde, al cambiar el alternador los 3 kms que lo cogi para traerlo a casa desde el taller no lo note ni una vez, y un ralenti super estable (como yo recordaba de hace 2 o 3 años que empezo el problema).
Asi que bueno, espero que te sirva de orientacion y si tienes posibilidad de cambiar el alternador hazlo. A mi cuando ya habia comprado el de desguace me pasaron un enlace para uno nuevo de valeo por 96€ (se supone que nuevo o reacondicionado, pero no lo especifica asi que entiendo que nuevo) y si lo llego a ver antes de ir al desguace lo hubiese comprado el valeo este, asi que muy caro tampoco es al final.
suerte compi