Hola, vengo a consultar las opiniones que tanto me han servido anteriormente en otras ocasiones respecto a averías de mi vectra, un c20ne el famoso motor de 2000cc de 8v catalizado.

Esta vez necesito solucionar un problema que lleva arrastrando un tiempo, y no sé cuál pudo ser el inicio de la averia, aunque sospecho que pudo ser a raíz de la visita del coche a varios talleres por una avería que no eran capaz de solucionarle y al final fue el CTS y el ennegrecimiento de todo el sistema de ignición que esto conllevó al ir muy rico de gasolina.

-En principio comenzó el coche a tirar liquido refrigerante por el radiador, primero por una boca en la unión al manguito más largo que va desde la tubería de detrás del motor hasta la boca de la mitad del radiador asique decidí CAMBIAR MANGUITO.
Sin ser mucha sorpresa, después de cambiar este empezó a fugar por el mismo lado el manguito del termostato al radiador --> MANGUITO CAMBIADO.
Después de esto todo debería estar arreglado... Peeero la fuga cambió a estar al radiador, por el termocontacto inferior.
Al localizar todo esto decidí cambiar el tapón. Sin resultado alguno.
Al final he terminado cambiando el radiador ya que estaba en bastante mal estado sobre todo por dentro lleno de óxido, pero sospechaba que la avería no sería del todo eso ya que LA FUGA TAMBIEN APARECIO POR LA JUNTA DEL TERMOSTATO y este estaba cambiado de hace 2 años...
Actualmente he aprovechado para al cambiar el radiador por un HELLA, cambiar TERMOSTATO y TAPÓN de nuevo como se recomienda en el manual que te viene en el radiador nuevo y también he realizado una limpieza de liquido refrigerante con liquido LIQUI MOLY con su correspondiente aclarado con agua y vaciado del circuito con aire a presión...

He montado todo y rellenado con anticongelante 50% rosa y he sellado la junta del termostato con sella juntas Víctor Reinz hasta 300°C.

Pues tras usar el coche un par de veces y no hacer ni 200km ya lo tenia otra vez fugando por dónde pilla, manguito de la botella de expansión, junta del termostato que tiene su juntos y aparte el sellador, por el termocontacto...

Ya estoy que no sé qué más hacer y lo último es que este lunes me va a llegar el vaso de expansión y lo cambiaré, porque la única forma de que el coche pueda circular sin que me tiré el líquido es dejar el tapón sin apretar.

Por comentar algo más el coche a veces parece no tener potencia si círculo un tiempo con la presión. Yo creo que es CULATA o JUNTA DD CULATA.

Lo siento por el tocho. RESUMEN:
El circuito del líquido refrigerante coge presión y tira el líquido por muchos sitios, he cambiado radiador, termostato, manguitos gordos que llegan al radiador, limpiado circuito a fondo y refrigerante nuevo, sellado de junta del termostato... Lo único que falta es la botella de expansión y ya no sé qué más hacer, ¿que puede ser?