Resultados 1 al 10 de 37

Tema: temperatura elevada astra gsi c20xe

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado temperatura elevada astra gsi c20xe

Hola chicos, a ver si alguien me orienta un poco.

Hace unos meses, siendo invierno, me cambiaron el sensor de temperatura del coche porque daba unos tirones y acelerones increibles y yo solia solucionarlo tocando un poco los cables que van enganchados al sensor de temperatura del refrigerante, pero cuando pillaba baches o algo volvia a comportarse mal, osea que el fallo estaba mas o menos claro que era del conector.

Bien, mi conector me lo pusieron nuevo hace unos 12 años cuando tuve que cambiar el radiador, y ya de paso pues me cambiaron el termostato y el sensor. Hasta aqui son los antecedentes.

Bien, pues ahora con la entrada del calor, porque el coche desde el cambio del sensor hace unos meses no lo cogia mucho y no le note nada raro, supongo que por temperaturas ambientales de invierno, pues ahora noto que se calienta en exceso, me refiero, la agua pasa por los 100º, incluso un poco por encima:

la cosa esta en que a mi siempre siempre, antes del cambio del sensor hace unos meses, la temperatura no sobrepasaba ni 1/4 parte del rango de 90º a 100º, y ahora lo que noto es que el electro ventilador salta con la agua pasando levemente la señal de 90º, cuando antes el ventilador saltaba antes y se paraba precisamente donde salta ahora, osea, antes saltaba y paraba un poco pasados los 90º y ahora precisamente salta pasados los 90º y claro, llega a unos 96º o 97º para pararse.

El sensor que tengo ahora es azul (que es el que me sale en oscaro al buscar para mi modelo de coche) y el sensor que tenia antes era negro, no se de que modelo era pero antes saltaba antes y el coche no se calentaba tanto.

Alguien puede decirme si estoy equivocado en algo y ese sensor no tiene nada que ver con el salto del electroventilador, o si el electroventilador se configura su funcionamiento en la centralita y no depende de saltar o no del sensor?

estoy muy mosca, porque no me gusta ver el coche tan alto de temperatura porque antes con el otro sensor no subia tanto y como el error lo estoy viendo ahora tras 4 meses o 5 del cambio del sensor (el coche no lo cojo casi nada, quizas 400 kms en 6 meses) pues ahora me voy a tener que comer el fallo y volver a pagar para que me lo solucionen, y la solucion no se si es reprogramando algo o cambiando a otro sensor de otro modelo (supongo que era lo que yo tenia) que hacia funcionar el ventilador antes.

Lo siento por el tocho shurs, pero estoy muy mosqueado con el tema

EDITO: y la otra duda que no la he planteado formalmente. Alguien sabe la temperatura de salto del electroventilador? porque ahora ya digo salta a los 91º aprox. y antes saltaba creo que a los 86º mas o menos (saltaba antes de llegar a los 90º)
    Última edición por asm2001; 30-06-17 a las 15:21
    astra gsi 2.0 16v

.