Estos datos casi que los tendríamos que dejar en otro post pero bueno:

Usan los mismos balancines en un caso que en otro

La altura efectiva de la leva de c20ne/20seh es de 6,67mm y del 18E de 6,95, lo que les da una alzada de válvula de 11mm y 11,5mm respectivamente

La duración del arbol del seh es de 274ª mientras que el 18E se va a unos impresionantes 297º

La culata de 18E tiene unos ports mayores y sin embargo unas válvulas menores


Diámetro de válvula de admisión 18E 41mm
Diámetro de válvula de escape 18E 35mm
Diámetro port de admisión 18E: 37,5mm
Diámetro port escape18E: 34,5mm

Duracion arbol seh: 274
Diametro valvula admision seh: 41,8
Diametro valvula escape seh: 36,5
Diametro port admision seh: 34
Diametro port escape seh: 34



Hace mas de 10 años ya hablabamos por aqui de la combinación bloque 2.0 con culata de 18E, de hecho hay un forero de aqui de Gijón que lo llevaba en su kadett con buenos resultados, lo que no tenemos son números para presentar pero los que llevan esa combinación pueden aportar, que nunca es tarde