Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
De poco sirve comprar una batería si hay algún consumo parásito y no se soluciona previamente, ya que en breves volverías a estar en la misma situación. Lo primero como te dicen hacerte con un polímetro y hacer las comprobaciones pertinentes para sacar conclusiones.



El puente de diodos es un elemento del alternador no de la bateria
Ya, como es evidente, se me fue la pinza y puse batería en vez de alternador xD

Gracias por aclararlo kike, mira que siempre suelo revisar lo que escribo antes de postearlo, pero se me pasó ese detalle, está bien avisar y así no confundir a la gente. Con lo majo que me había quedado el tocho!, jaja.

Cita Iniciado por ave fenix 2.0 Ver mensaje
Gracias por el aporte! Pensaba que eran 0,2Ah el consumo en parado, pero mejor saberlo con exactitud. Al final me he hecho con un polímetro que es lo suyo, no sea que consuma batería o sea cosa del alternador, la cambie y estemos en las mismas y además así ya tengo la herramienta. Probablemente sea cosa de la batería después del tiempo que ha estado parado, pero ya os iré contando.


Ya, pero me contó un mecánico que si tienes jodido el puente de diodos por ahí se va carga cuando está en parado, aunque tiene también su método de comprobación.
0,2Ah es una salvajada, se puliría una batería de 50ah en poco más de una semana.

Lo del puente de diodos y lo que te comenta el mecánico es cierto, es lo que yo quería comentarte más atrás, pero puse batería en vez de alternador, ya lo he corregido.

El puente de diodos pasa la corriente en un sólo sentido (desde el alternador hasta la batería), pero si está cortocircuitado al apagar el motor la corriente pasa también de la batería al alternador y esta se acaba descargando (que alguien me corrija si me equivoco)

Por eso es fundamental que hagas las pruebas que comentamos antes de cambiar la batería.