Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
Vaya reflote!!... Sería mejor que hubieses abierto otro post ya que éste contiene conceptos equivocados.

Para empezar, un motor tiene que ir con sus elementos en consonacia, no vale cambiar árboles y ala!.
Reprogramar estos chips de las motronic es una tarea ardua... Dudo mucho que alguien te lo consiga hacer bien, y mucho menos a medida.
Que el coche tenga más altos y menos bajos o viceversa, poco tiene que ver con las cajas de cambios. Lo que si te puedo decir es que con la F16 te vas a aburrir al andar por autopistas y autovías, aparte que pasarás todo el dia machacandola (la palanca).

Por otro lado lado, en los árboles, los grados solo son una caracteristica a tener en cuenta, tienes que ver también la alzada, y otras cosas a tener en cuenta.
Con este batiburrillo de información, si cambias árboles por la fórmula que llevas y haces chip, tirarás el dinero. Si se prepara un motor, aligerado, árboles, válvulas, escape, electrónica programable,... te irás a varios miles de euros, un coche que no deberia pasarte la itv, etc etc.

Si quieres más, es mejor que pienses en un swap.
Si no, intenta cuidar el motor de serie y hacerle los mantenimientos lo mejor posible.
Vaya reflotaco!

No estoy de acuerdo en parte.

Yo siempre he defendido unos árboles como un primer upgrade con cvs reales a un balance razonable de euros/cv. Sin variar nada es razonable llegar a unos 8-10cv de mejora, sacrificando bajos claro está.

Reprogramar a medida es posible, otra cosa es dar con el profesional que lo haga correctamente, ahi ya entra en juego la profesionalidad que poco abunda pero "haberla hayla".

Con unos arboles adecuados y una buena puesta a punto que revele como va el coche de fueling y ajustando en consonancia la alimentación y la gestión, se puede llegar a unos 15-20cv, baste ver la configuración del kadett superboss y sus 170cv