Hola compañeros, AVISO SPOILER TOCHO INSIDE jejeje


Se que muchos habeis pasado por esto... y también que no ha quedado demasiada info en el foro después de la caida... en proporción a la cantidad de Kadetts swapeados que hay rodando claro esta.

Os cuento, estoy swapenado mi kadett 8v (20SEH) a 16v (20XE). Y ya lo tengo casi todo terminado menos el tema de cableado. Estoy teniendo problemas en la instalación eléctrica. He estado indagando con los esquemas en la pagina vectra16 como muchos recomiendan y no saco el agua clara (incluso con los códigos de colores y identificando algunos componentes... soy algo negado)

Archivo adjunto 47090

Archivo adjunto 47091

Os cuento al detalle mi lío.


Diferencio la instalación en 2 ramales:

-Ramal de centralita:
Donde se incluye rampa de inyección, conectores varios como de bobina, delco, caudalimetro, sensor posición de cigüeñal, sensor posición de mariposa etc.

-Ramal de la parte baja de motor:
Donde se incluye el borne positivo a batería, motor de arranque, alternador, sensor de aceite. Todo va a morir a un gran mazacote redondo, donde se une con la propia instalación del interior del coche.

Decir que he usado la instalación de la parte baja de mi viejo SEH y la instalación de centralita del XE. No se si existe otra combinación mejor como usar directamente un parte baja de XE y dejarme de historias.




Y aquí vienen los problemas:

-Con esta configuración ha desaparecido la pastilla selectora de octanaje.

-El conector de la bobina esta repetido (uno es 4 pins ramal de centralita y el otro es el viejo de 2 pins que se usaba en la parte baja del SEH). He puesto la nueva bobina.

Archivo adjunto 47088

-En la zona del delco hay un conector que viene del ramal de centralita de un pin, (conector cuadrado) no se a donde va.

Archivo adjunto 47084

-La válvula de ralenti no le llega ningún conector, así como tampoco el sensor de detonaciones (debajo del colector de admisión, en la misma zona). A esa zona solo llega este enchufe. (Adjunto Foto).

Archivo adjunto 47086

-El faston individual que va al termostato esta duplicado en las dos instalaciones. ¿Cuál es el que debo conectar? Con los fastons que van al vaso de refrigerante más de lo mismo, duplicados. Uno proviene de la instalación del interior del salpicadero y otro del ramal de centralita.

Archivo adjunto 47089

-Justo a la salida del gran enchufe que conecta la caja de la centralita en la del SEH había un conector verde de 2 pins, y nada más, en el XE hay otro conector verde pero de 3 pins en posición diferente y uno gris y otro negro. Además hay un conector para el rele de la bomba, que esta duplicado en la zona del vado de refrigerante, donde originariamente lo llevaba el SEH.
-A la salida del vano motor del ramal de centralita, existe un conector muy gordo de 3 pins muy gruesos. No se que conectar ahí.

-En la zona del regulador de presión hay un cable fino y corto que no tiene conector (no se si puede ser que este cortado). No es paso de aire, tiene cableado en el interior

Archivo adjunto 47087

-Y por ultimo, lo que tendría que unir los dos ramales en la zona de la caja de cambios en uno tengo un conector de 10 pins y por la parte centralita viene uno con 5 pins. La mayoría de colores coinciden.

Archivo adjunto 47082

Archivo adjunto 47083



Vaya cacao mental que llevo. Si alguien me asegura que con una instalación de Astra 16v o Kadett 16v todo será llegar y montar, pues tiro la del SEH por la ventana!!!

Muchas gracias a todos y saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!