Hoy me respondieron de QED sobre la medida que necesita el bloque, porque los pistones Accralite no traían ningún tipo de instrucciones. Los estuve midiendo también en el taller de un conocido, y todo parece en orden, los 4 son exactamente iguales y con las siguientes dimensiones:

Nombre:  CameraZOOM-20141111185704341.jpg
Visitas: 859
Tamaño: 58.2 KB


Con esto ya me llevaré el bloque a rectificar, que tengo el motor parado.

Aparecieron por casa los discos de 288mm en 4x100 de Zimmermann, los pillé por eBay a precio decente. Pensé en montar 308mm que eran poco más caros, pero como no está claro si finalmente usaré llanta 15'' o 16'', pues así me curo en salud. Si no frena el coche no va a ser precisamente por frenos, sino por chásis.

Nombre:  CameraZOOM-20141105204348411.jpg
Visitas: 866
Tamaño: 145.1 KB
Nombre:  CameraZOOM-20141105204400985.jpg
Visitas: 872
Tamaño: 138.2 KB


Los platillos de muelles de válvula en titanio valen un ojo de la cara en cualquier lado, y pensé en mandarlos a hacer en base a los originales comprando yo el redondo de titanio. Peeeeeero, ahora me explico por qué parecían ser más largos en su parte inferior los que venden por ahí.

Original vs doble muelle

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valve-spring-retainer-std.jpg 
Visitas: 958 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 47040 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valve-spring-retainer-titanium.jpg 
Visitas: 963 
Tamaño: 48.3 KB 
ID: 47041

El motivo es que los muelles interiores son más cortos (10mm aprox.), y con los platillos originales y el muelle en reposo seguramente no queda abocado uno dentro de otro con el peligro que eso tiene.

Nombre:  CameraZOOM-20141111095118082.jpg
Visitas: 872
Tamaño: 139.0 KB


Nombre:  CameraZOOM-20141111095010110.jpg
Visitas: 864
Tamaño: 125.7 KB


A ver si me curro el planillo en CAD modificando las medidas del original y lo llevo a pedir presupuesto. De todas todas, tiene que salir más barato que los 250-300e que piden por ellos hechos

Saludetes.