Muy Buenas a Todos

Primeramente quiero darle las gracias a mi Dios por permitirme realizar este mi gran sueño, sin Él nada de esto hubiera sido posible y en segundo lugar dar las gracias también a todos aquellos que han contribuido de una manera u otra para poderlo llevar a cabo y a mí mismo también me doy las gracias.

Pues bien, aquí les presento mi proyecto y espero que sea de mucho agrado para todos ustedes. Pueden preguntarme libremente y hacerme sugerencias. También pondré muchas fotos...

Bueno comienzo entonces.

Compre dos motores XE en España, uno es de los primeros, aunque existen otros primerísimos también que son los primeros de los primeros (pero esa es otra historia).

El primero un 20XE No.14002533 año 87 con culata Cosworth sin referencia GM (la primogénita lisa), con Bloque Serie H1, cigüeñal ligero y pistones Mahle forjados los 86P, vino con su F-20 y procede de un Kadett GSI.

El otro es un C20XE de los últimos, el número:14191073 año 95 procedente de un Astra F GSI Restailing, con culata Cosworth de 2da generación, Bloque Serie HG3 y cigüeñal pesado. Este motor no vino con su caja original, una F-18 que montan de serie estos últimos XE, tampoco viene con radiador de aceite de motor y los pistones normales que lleva de serie ya no son los Mahle normales los (86F) como traen la gran mayoría de los XE, éste los tiene de otra marca. (La Opel buscando ahorrar costos) pero lo esencialmente bueno esta ahí y es lo que importa.

Por otra parte como el plan es montarlo en un Astra G y aquí en mi país todos los que he visto vienen y al parecer son todos automáticos pues me puse a investigar y obviamente a comprar todo lo necesario para convertirlo a manual o mecánico, ya que aquí es imposible conseguir cajas de cambios manuales para estos carros. Todo tenía que venir de fuera.

Bueno en Astra G hay dos rutas. Una con varilla y la otra con cables, entonces pensando en un futuro cuando necesite una de seis cambios me puse a analizar las opciones que hay.

En varilla la F-18 de cinco cambios termina en una F-28, casi todo es compatible en ambas. (Para el intercambio me refiero).

Y en cables una F-23 de cinco cambios (que es muy buena) termina en una F-40.

Ahora bien aunque la F-40 pesa mucho menos que una F-28 (punto a favor) el torque que ésta resiste en la práctica, es aunque similar realmente algo inferior al de la F-28. Aun así de todos modos es muy buena caja y tiene repuestos, cosa que en la F-28 no es igual.

Y aunque me vi tentado a tomar esta ruta me decante por la “futura” clásica F-28, que además para mi gusto pega más con los clásicos XE y de ahí mi decisión, aparte de todo lo demás.

Bueno en resumen también me traje para mi Swap de Astra G 98~99 una F-18 CR 3.74, que entre todas es la que más me gusta. Esta es tipo: “Top Mount" ó con soporte superior cosa que no traen las F-18 de Astra F ni Vectra B... y muy útil sino queremos (por el momento) hacer soportes a la medida para realizar el cambio.

Viene con su cilindro esclavo, varillaje, sus tres soportes, palanca de cambios de varilla, dos palieres y el pedal del embrague con su bombín maestro. (Entre otros) y aparte de todo eso una “Pila" de tornillos de todas las piezas (a petición mía) para poder montar todo...

También me traje el soporte motor que va en la distribución del X20XEV para montar el XE, aunque existe también otra ruta...

Por otro lado conseguí el radiador de aceite de un Calibra XE y la Dirección Asistida Completa, además de varios soportes del compresor del Aire Acondicionado para poder instalarlo porque aquí en mi país tenemos 12 meses de verano al año...

En cuanto a la instalación del motor ninguno de los dos trajo, así que tuve que conseguirla de un particular y aunque tuve varias oportunidades de M2.5, preferí esperar a encontrar una M2.8 que finalmente compré. Vino con ramal, com****dora, bobina, sensor de levas, pastilla de encendido, sensor temperatura de admisión y su manguito.

También compre una tapa de válvulas o balancines adicional porque la de un motor está rota en una esquina y un manguito de C18XE para sustituir la caja SFI de XE que no cabe en un Astra G.

Bueno seguro me faltan otras piezas pero luego sigo.

Ahora las fotos...