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Tema: «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

  1. #31
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    Hola Cio! Como estás?

    Que bueno verte en mi post!

    Sí, la centralita que me conseguiste es la PL, el asunto es que yo investigando el asunto del cableado, di por casualidad con el detalle de que el pedazo de instalación que tiene mi XE de Astra, tiene el cableado de la válvula de ralentí por un lado y por otro lado tiene el cableado del sensor de picado (aparte los dos). Mientras que en la instalación completa que me conseguiste, ambos cableados salen juntos en un conector de 4 cables y al final se divide en dos para cada cosa. Esta diferencia no tiene relevancia, salvo que al parecer según leí, esta diferencia es porque la instalación viene montada originalmente en Vectra con m 2.8 y no en Astra con m 2.8...

    Sea como sea eso no importa, lo que quiero es saber para que funcionan los dos cables que me faltan. El negro/azul y el marrón/amarrillo, ya que en el G me sobran varios alambres en donde los puedo empalmar y no se que hacer todavía...

    Diagramas eléctricos los he visto pero no se interpretarlos y a no ser que me digan por aquí tendré que buscar alguien que sepa de electricidad... ( que es lo que me quiero evitar).

    Por cierto de tu Astra dime si existe el cable negro/azul del conector negro. Por que este cable por algún motivo no siempre esta presente en todas las instalaciones de M 2.8.

    Gracias.

    Un Saludo!

  2. #32
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    te miro loq ue quieras tio.

    que cables??
    donde tengo que buscar eso??,en la manguera gorda que va a centralita?


  3. #33
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    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    te miro loq ue quieras tio.

    que cables??
    donde tengo que buscar eso??,en la manguera gorda que va a centralita?
    En el conector de la centralita no, justo al lado de ella.

    Ya sabes que esta el rele de inyeccion y luego esta el conector verde que se conecta con el ramal del carro y luego esta el otro conector (el negro) que tambien se conecta con el ramal del carro.

    Entonces en el conector negro cuantos cables tienes. Cuatro o cinco? Y de que colores? Tanto del lado que viene de la instalacion del motor como del lado del ramal del carro. Y dime si tu astra lleva aire acondicionado de serie.

    Gracias

    Saludos!

  4. #34
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    mi aire si que es de serie.
    sobre los cables,a ver si saco un rato y desmonto..
    donde lo tengo aparcado apenas puedo ni abrir la puerta.

    jejejej


  5. #35
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    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    mi aire si que es de serie.
    Ah pues entonces dime porfavor si tiene uno o dos swiches de presion conectados en la tuberia del aire y de cuantos alambres cada uno. Para yo asi confirmar que uno de los es el que la motronic usa como señal para subir el ralenti.

    Si puedes tirarles una foto para yo ver mas o menos donde van ubicados mucho mejor!!

    Gracias!

    Pd. En el G va por detras de la defensa, aqui una foto
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    Última edición por Tractor; 10-05-15 a las 16:41 Razón: agregar foto

  6. #36
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    Buenas

    Despues de un buen tiempo sin escribir nada, volvemos a la carga!!

    Por falta de tiempo entre otras cosas comence en noviembre a ir desmontando el motor en algunos ratos por la noche.

    Aqui unas fotos del desmontaje

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    Yo aqui en alguna historia..
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    Y seguimos...
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  7. #37
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    Y aqui ya con el motor fuera

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  8. #38
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    Entonces segui con pedal del embrague y su bomba...

    Como era automatico llevaba una tapa ciega y el soporte del pedal del embrague vacio...

    Con relacion al cable del acelerador, el motor 1.6 era hibrido porque usaba el cable para la mariposa y a su ves tenia una especie de traductor para darle una señal a la com****dora de la transmision automatica..

    Yo use cable de XE de Calibra con pedal de G y tube que intercambiar la gomita que tienen ambos cables para encajar en el pedal, ya que el diametro del agujero del pedal del G es mayor que en los pedales antiguos de opel, sino de otra forma el cable de XE se salia del pedal del G...

    Solamente los 1.4 y algunos 1.6 tienen pedal de cable (hasta donde se).
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  9. #39
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    Bueno seguimos

    Despues de eso pedi a PKP engineering un throttle adaptor via ebay en UK, excelente trato de este señor Paddy, no la tenia en existencia en ese entonces y me dijo que en un par de semanas y listo. La pieza tiene una terminacion excelente y a muy buen precio, viene con un 0ring y 4 tornillos cortos

    Todo esto a que no cabe la SFI... en los G.

    Aqui unas fotos

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    Saludos
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  10. #40
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    Predeterminado

    Bueno

    El siguiente paso fue fajarme a buscar las referencias de la piezas que nesecitaba para continuar...

    Fui a la opel de aqui con dos listas en mano (una con cosas comunes y la otra con muy raras) y entre las dos estaban las referencias como de 16 piezas.

    Y adivinen que?? Nada mas aparecieron dos.....

    Asi que las compre y manos a la obra, se trata de la corona de plastico que va en el diferencial con su piñon para la velocidad del cuadro. Esta pieza es valida para F-16, F-18 y F-20.

    Resulta que los primeros G de motores pequeños como los mios la señal de velocidad sale de la caja de cambios y yo como voy a usar una F-18 de un X20XEV de Astra G, estas vienen sin dicha corona y con un tapon ciego donde va el piñon porque en todos los XEV la señal de velocidad (cable azul rojo) sale del ABS.

    Aqui una foto

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    Mañana seguimos contando!

    Saludos
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