Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
Como últimamente estoy viendo que hay bastante movimiento acerca de los motores saab, planteo unas dudas para ver si me las podéis solventar.
La primera es sobre los motores 2.0 y 2.3 turbo. Los 2.0 turbo bien es sabido que es fácil de meterlos en nuestros opel. La duda la tengo con los 2.3, ya que la mayoría de ellos los encontramos en los 9000 turbo, aunque también los tenemos en los 900/9-3 turbo.
Me sale la duda de si los motores 2.3 del 9000 turbo los podríamos poner en los opel utilizando los soportes del 2.0-2.3 turbo del 900/9-3, ya que los motores del 9000 utilizan otros soportes.
Tengo entendido que los motores 2.0 y 2.3 son prácticamente iguales, exteriormente hablando, y que esa cilindrada extra se consigue variando la carrera. Es cierto esto?
Si es así, se supone que los bloques son iguales, con lo que se le podrían montar los mismos soportes...
Link interesante:
http://www.900saab.com/engineoverhaul.html

Gracias y un saludo
meter un 2.3 te lleva el mismo trabajo q un 2.0 pero hay menos y no aprovechas nada de ese coche (9000 aero). si lo pillas suelto pues de pu*a madre. pero si pillas un 900 entero aprovechas cuna soportes trapecios estbilizadora etc... que tendrias que buscarte aparte en caso de conseguir el 2.3

para motar el 2.3 necesitas los soportes del 2.0 y son plug & play. ese motor es diferente externamente solo en el colector de admision y el de escape y que lleva turbo mayor un mitsubishi td04-15t. el bloque (externamente) es exactamente igual que el del 2.0

Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
Otro tema interesante es el de las cajas de cambio. Estos motores traen la F25 (eterna...) Sería interesante saber si existen compatibilidades con otras cajas, ya sea la F20 u otras. Creo que pinchu andaba en ello. Haber si se pasa y nos comenta algo.

Un saludo
por alusiones xD ahora estoy usando la F16 de origen del astra, tengo preparada para montar una f25 original de saab, para ellos es fm55 501, hay varios modelos minimo 2 o 3 no estoy seguro, que varian en el ratio final, la mia creo q es 3,82 y hay otra 4,01.

de embrague (tema importante si quieres soplar mucho) voy a usar para esta caja un kit completo de calibra turbo, (gracias Kike!!!) volante de inercia incluido aunque no haria falta en caso de haber tenido el original del motor que no es mi caso. si no tuviera este meteria sin dudar el del 93 viggen. vale entorno a los 300e el kit kiza menos si buscais bien y serviria tambien en lets. se supone que hasta 400nm va sobrado y ya es una cifra bastante respetable.

tema de palieres ya que estamos. son compatibles entre f25 y f16-20 y entre el saab 900 y los de astra-vectra. el saab lleva el palier largo como el de calibra yo opte de momento hasta que compre uno de esos por uno de astra de origen y el palier corto llevo el de saab. a todo esto llevo los trapecios de saab con su estabilizadora de 26mm

Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
oks,entendido,no tocar nada detras.
entonces pillare "el kit" completo,descartare los trapecios,y me quedare con su estabilizadora y la cuna.
como dato curioso,todo eso,seran 40/50 euros,mientras que lo mismo de astra,son 80..,de hecho,si saco la cuna de saab con los trapecios de astra,me sale mas caro..
no se porque,pero es asi.
ademas de que los muy burros,les quitan las ruedas a los opel en la nave y a la campa cuando llegan,los dejan caer como si tal cosa,mientras que todos los saabs que hay ahi,han bajado andando con sus ruedas,asi que es improvable qe esas cunas lleven golpes.
tan malo seria poner esos trapecios para 200kms/mes?
es mis rutas hay muuuuuuchas rotondas,como no curro,lo uso mayormente para llevar a la parienta al curro y poco mas,y hay meses que ni eso..
hay dos tipos de trapecios saab creo que lo explico albert en este post... para mezclar la establizadora de saab y trapecios de astra o viceversa solo sirve uno de los tipos de trapecios saab, busca que hay fotos con las diferencias. en tu caso te recomiendo que inviertas el dinero en esas piezas originales que dices. mi experiencia me dice que es mejor gastar un poco mas (50e no es dinero hablando de reparaciones en un coche) puedes poner sino "polybushes" en ebay.co.uk y pillar los de los trapecios de astra nuevo y mejorara seguro