meter un 2.3 te lleva el mismo trabajo q un 2.0 pero hay menos y no aprovechas nada de ese coche (9000 aero). si lo pillas suelto pues de pu*a madre. pero si pillas un 900 entero aprovechas cuna soportes trapecios estbilizadora etc... que tendrias que buscarte aparte en caso de conseguir el 2.3
para motar el 2.3 necesitas los soportes del 2.0 y son plug & play. ese motor es diferente externamente solo en el colector de admision y el de escape y que lleva turbo mayor un mitsubishi td04-15t. el bloque (externamente) es exactamente igual que el del 2.0
por alusiones xD ahora estoy usando la F16 de origen del astra, tengo preparada para montar una f25 original de saab, para ellos es fm55 501, hay varios modelos minimo 2 o 3 no estoy seguro, que varian en el ratio final, la mia creo q es 3,82 y hay otra 4,01.
de embrague (tema importante si quieres soplar mucho) voy a usar para esta caja un kit completo de calibra turbo, (gracias Kike!!!) volante de inercia incluido aunque no haria falta en caso de haber tenido el original del motor que no es mi caso. si no tuviera este meteria sin dudar el del 93 viggen. vale entorno a los 300e el kit kiza menos si buscais bien y serviria tambien en lets. se supone que hasta 400nm va sobrado y ya es una cifra bastante respetable.
tema de palieres ya que estamos. son compatibles entre f25 y f16-20 y entre el saab 900 y los de astra-vectra. el saab lleva el palier largo como el de calibra yo opte de momento hasta que compre uno de esos por uno de astra de origen y el palier corto llevo el de saab. a todo esto llevo los trapecios de saab con su estabilizadora de 26mm
hay dos tipos de trapecios saab creo que lo explico albert en este post... para mezclar la establizadora de saab y trapecios de astra o viceversa solo sirve uno de los tipos de trapecios saab, busca que hay fotos con las diferencias. en tu caso te recomiendo que inviertas el dinero en esas piezas originales que dices. mi experiencia me dice que es mejor gastar un poco mas (50e no es dinero hablando de reparaciones en un coche) puedes poner sino "polybushes" en ebay.co.uk y pillar los de los trapecios de astra nuevo y mejorara seguro