Hace tiempo herede este coche y aunque el funcionamiento es fino, con la llegada del invierno le cuesta un webo arrancar eso unido a mi desconocimiento. Este coche lleva starter manual y desconozco como he de proceder porque siempre he tocado coches diesel nuevos. En épocas de calor el coche arranca sin problema como podéis ver en este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=FHC7U...MvOgQg&index=8

Ahora cuando llega el invierno me vuelvo loco, tiro del starter, piso embrague y acelero y le dejo dado el contacto hasta que arranca, de este modo me arranca a la segunda o tercera, y no se si estoy haciendo algo mal, o puedo mejorar el arranque del coche de algún modo. Una vez que ha arrancado y pasados 5 minutos si lo paro y lo arranco va sin problemas.

Así que apelo a vuestro conocimiento ya que gracias a el he aprendido mogollón de mecánica y sobre la historia de este coche. He leido bastante y se recomiendan cosas como tocar la Valvula del ralenti y cambiar la Resistencia en CTS, pero la segunda creo que este motor no lo tiene y corresponde a los inyeccion y la valvula del ralenti no se si os referis al ralenti como tal.

Gracias!