Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Arranque Frio Kadett E motor 1.6SH 90CV Carburador Varajet II

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado Arranque Frio Kadett E motor 1.6SH 90CV Carburador Varajet II

    Hace tiempo herede este coche y aunque el funcionamiento es fino, con la llegada del invierno le cuesta un webo arrancar eso unido a mi desconocimiento. Este coche lleva starter manual y desconozco como he de proceder porque siempre he tocado coches diesel nuevos. En épocas de calor el coche arranca sin problema como podéis ver en este vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=FHC7U...MvOgQg&index=8

    Ahora cuando llega el invierno me vuelvo loco, tiro del starter, piso embrague y acelero y le dejo dado el contacto hasta que arranca, de este modo me arranca a la segunda o tercera, y no se si estoy haciendo algo mal, o puedo mejorar el arranque del coche de algún modo. Una vez que ha arrancado y pasados 5 minutos si lo paro y lo arranco va sin problemas.

    Así que apelo a vuestro conocimiento ya que gracias a el he aprendido mogollón de mecánica y sobre la historia de este coche. He leido bastante y se recomiendan cosas como tocar la Valvula del ralenti y cambiar la Resistencia en CTS, pero la segunda creo que este motor no lo tiene y corresponde a los inyeccion y la valvula del ralenti no se si os referis al ralenti como tal.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,345

    Predeterminado

    Los componentes que citas son propios de un sistema de inyeccion, y por tanto tu coche no los tiene. Tener el coche al dia en el tema mantenimiento es fundamental para un buen arranque, bujias en buen estado y carburador bien regulado. La teoría dice que cuando está frio hay que tirar a tope del estrangulador y no acelerar...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Los componentes que citas son propios de un sistema de inyeccion, y por tanto tu coche no los tiene. Tener el coche al dia en el tema mantenimiento es fundamental para un buen arranque, bujias en buen estado y carburador bien regulado. La teoría dice que cuando está frio hay que tirar a tope del estrangulador y no acelerar...
    Gracias Kike, estan cambiados cables/bujias y modulo de encendido, el carburador en principio esta bien regulado, ya que me lo hicieron en el taller de carburacion que alguna vez se ha nombrado por aqui en Gutierre de Cetina, pero no se si es algo comun que le cueste arrancar a estos coches en frio, o deberian de arrancar como cualquier coche con inyeccion haga frio o no lo haga.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Yo que por mi experiencia he usado bastantes coches carburados decirte que como todo en la vida cada uno tiene su forma de ser.

    Con lo cual si el carburador está limpio y en buen estado simplemente es cosa de acostumbrarse a su funcionamiento, no porque lo hagas de una manera o de otra significa que estés equivocado.
    Swapeando corsas desde 2010

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    Yo que por mi experiencia he usado bastantes coches carburados decirte que como todo en la vida cada uno tiene su forma de ser.

    Con lo cual si el carburador está limpio y en buen estado simplemente es cosa de acostumbrarse a su funcionamiento, no porque lo hagas de una manera o de otra significa que estés equivocado.
    El tirar del starter a tope se deberia de hacer tanto en invierno como en verano?, se que son dudas de manual... pero el tema es q son experiencias perdidas, quiero decir, este coche era de mi abuelo y ahora lo llevo yo, pero no tuve la oportunidad de que todo ese conocimiento pasase a mi, y habiendo llevado tan solo un Leon y un Auris, llegar a esto todo son dudas, de si lo estare haciendo bien o mal de si el propio coche esta bien o mal. O es un comportamiento hasta cierto punto normal en coches carburacion de mas de 25 años .

    Gracias

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Lo de tirar a tope del starter depende de lo que el coche esté acostumbrado, los hay que es la única manera para que consigan arrancar y los hay que se ahogan y hay que tirar menos, es algo que te tocará descubrir probandolo por ti mismo.

    En cuanto a verano e invierno obviamente en verano ni necesitará que le tires a tope ni durante tanto tiempo, de los que hay en mi familia alguno incluso no lo necesita para nada en verano.
    Swapeando corsas desde 2010

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, a ver si grabo un video de como seria el arranque y opinais si lo veis normal.

    Gracias!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Buenas...

    Pues creo que ya se donde estaba el problema.. o quizás sea una percepción errónea. .. mi coche es carburación y tiene el varajet 2 por lo que encima de este lleva la "paellera" negra donde va el filtro de aire .. pues hoy lo he cambiado el filtro X uno nuevo... y el coche a arrancado a la primera aun llevando varios días parado la justificación viene en que el filtro nuevo ajusta como un guante no se mueve y el antiguo era un pelis más pequeño y bailaba fácilmente dentro del contenedor así que me figuro que con esto entraría más aire al carburador y este se ahogaria. .. es una primera impresión ya os iré contando...



    Cómo veis no ajustaba al borde el filtro.

    Un saludo!

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    Última edición por oONEOo; 23-12-13 a las 20:59

  9. #9
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Buenas,

    El filtro debe ajustarse al borde INTERIOR de la paellera, en la foto no se aprecia mucho (una vertical sacaría de dudas), aunque no solo tienes que pensar que se ajuste a ese borde, también tienes que tener presente que luego al poner la tapa cierra por arriba...

    Igualmente, el coche debería arrancar incluso SIN filtro ya que el vacío lo crea dentro de la admisión (el tope está en la marisopla del carbu).

    Fuera del carbu y la admisión también entran en escena armónicos y demás cosas que se escapan de mi conocimiento jejeje

    Seguro que no has tocado ningún tubito pequeño que hay detrás del carburador?

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Jejejeje me rio por lo del tubito de detrás, el ******** tubito q cuesta acertar con el, jejeje, el coche arranca sin paellera sin tubito sin filtro y con el carburador al aire pero si esta una semana sin arrancarse en frío le cuesta un poco arrancarse (segunda o tercera) y no se como jugar con el starter mas acelerador, hasta ahora tiraba el starter hasta el final, pisaba embrague y apretaba un poco el acelerador para q entrase gasolina , ayer al cambiar el filtro y arrancar a la primera sacando solo un poco el starter y no pulsar el acelerador me dio por pensar q antes tenia q pisar el acelerador para enriquecer la mezcla porque quizás se ahogaba al entra demasiado aire (tener tanta holgura).

    La foto es del filtro antiguo para q vieseis q había demasiada holgura, posteare fotos desde arriba para q lo veáis.

    Gracias

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •