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Tema: 16SV a E16XEH! Proyecto de conversión.

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  1. #20
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    No tuve mucho tiempo para el tema de las fotos, salieron muchas pegas que no contaba con ellas... falta de realismo o de previsión, o las dos. En cuanto me vea un poco libre subo las de antes del catástrofe y las nuevas.

    El coche ya está andando de forma provisional con inyección electrónica, con una centralita Motronic 2.5 de Kadett 20XE y controlando solo inyección, la chispa sigue estando controlada por la centralita de encendido del 16sv.
    El tema ahora es que falla mucho, y a decir verdad tampoco me sorprende.

    Síntomas: El coche en parado acelera bien pero con petardeos en el escape, parece que parte de la gasolina explota allí.
    Con el CTS enchufado el coche falla mucho andando, hasta el punto de no poder subir cuestas ligeramente pronunciadas, es decir, no pasa de aprox. 3000 rpm y falla como una cafetera.
    Con el CTS desenchufado, el coche anda bastante bien aunque se nota que no va fino, aparte de las siguientes consecuencias, el ralentí sube a las 2500 rpm y las explosiones en el escape son mucho mayores, es decir, más gasolina aún.

    Sensores conectados: Sensor de cigueñal de c16se.
    Sensor de temperatura de refrigerante de e16se (los valores de resistencia/temperatura son iguales a los de un 20XE)
    Caudalímetro de Volvo 460/480 (Igual al de 20XE pero con mayor diámetro 70mm)
    Sensor de posición de pedal de acelerador
    Potenciómetro de CO (ajustado a 0,80v)

    Actuadores conectados : Inyectores de E16SE
    Válvula de ralentí

    Sensores no conectados: Sensor Hall de árbol de levas
    Codificación de octanaje
    Negativo de bobina
    Sensor hall de velocidad de vehículo

    Actuadores no conectados: Válvula de evaporación y todo lo que tiene que ver con tema de chispa/encendido.

    Decir que se han comprobado todos los sensores y los valores son válidos, con la excepción del caudalímetro, que aunque los valores a ralentí son buenos, acelerando no consigue fluctuar hasta 5v (se queda en 3,5v)

    P.D. Estoy pensando en una incongruencia que puede ser el culpable el caudalímetro, ya que el aire aspirado por un 1.6 pueda no ser capaz de hacer que éste genere la suficiente señal como para que el coche inyecte como debe aunque el valor de ralentí es bueno. Entonces, de algun modo desenchufando el CTS quizá sea capaz de hacer compensar esa "falta?" de inyección, pero a costa de estropear la que hace a pocas revoluciones.
    Última edición por 1.3 S; 31-10-13 a las 17:24

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