Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Yo tal cual veo la culata, me planteaba salvarla, quizás en foto no se aprecia tanto, pero creo que igual sí es salvable.

En un futuro me planteo la posibilidad de montar sin junta la culata (solo presentada, o con algún papel o plástico intermedio para no dañarla y sin muelles de válvula para poder desplazarla hasta hacerla tocar suavemente con el bloque. Con eso y un comparador, más o menos puedes saber la alzada máxima que puedes asumir hasta tocar, sin necesidad de jugártela arrancando.
El mayor problema es un ostiazo considerable junto a un asiento. Si al recargarla el asiento se afloja porque retraiga la zona o algo por el estilo y más adelante cae... la liamos parda otra vez.

Tengo pensado cuando haga el motor de nuevo hacer la comprobación en cada cilindro midiendo con un comparador el movimiento del taqué hasta que toque con el pistón en PMS. La duda es... ¿a motor arrancado el taqué hidráulico es más rígido que movido lentamente a mano? Porque entonces la medición es falsa si al moverlo lentamente se le escapa aceite y la alzada de la válvula es menor. No hacemos ná...