Lamentando que haya roto, estoy intrigado por saber lo que ha pasado ahi dentro. No dejes de informar!
Lamentando que haya roto, estoy intrigado por saber lo que ha pasado ahi dentro. No dejes de informar!
El motor ya está en tierra. Fue bonito mientras duró
Aproveché a levantar culata para ver lo que había, y el destrozo resultó ser mayor de lo que pensaba y parecía haber visto con el endoscopio. Había mogollón de metal roto incrustado en pistón y culata, algo se había tragado.
Esto apareció clavado en el pistón, estaba claro que había sido una guía de válvula desprendida.
La culata al quitarle toda la metralla quedó así. A primera vista está para tirar, tengo que comprobar si de verdad un asiento está estropeado. Sino habrá que pensar a ver qué hago con ella. Me fastidia que los conductos estén medianamente trabajados y que tenga hecho el bypass del aceite. Las dos cosas llevan bastante tiempo.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Bufff que mala pinta!! Venga animate.
Que mala pata. Me gustaba mucho ese corsa. A ver si puedes salvar al menos la culata
Vaya fastidio cicli, mirándolo por la parte buena, aparentemente la camisa está bien y no tendrás que transplantarlo todo
Igual digo una verdadera burrada pero... si saneas un poco la culata en el cilinro que está mal, rellenas con soldadura de aluminio, y lo mandas a alguna empresa de fresadoras CNC... saldría muy caro? igual te renta por el trabajo que le metiste.
Ánimo, y suerte con el Kadett C, voy a ver el hilo ahora mismo![]()
En la foto del pistón me da la sensación de que en algún momento las válvulas (de escape) tocaron con el pistón... ¿No dejarías un cruce/avance/retardo tan excesivo que pudieron tocar levemente con el pistón?
Porque que se rompa una guía de válvula "a lo loco" no es nada nada común, sin embargo sí tocaron (levemente), la palanca que ejerce la válvula si hace que se rompa una guía con facilidad.
Es sólo una posible teoría...a lo jaime jajaja
Sí que tocaron levemente, pero fue días antes y al ralentí hasta que lo paré.
El caso es que retrasé árboles y girando a mano no pegaba, pero al darle al arranque... claclacla. Pero eso fueron las de escape, y la guía rota es de admisión.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Yo tal cual veo la culata, me planteaba salvarla, quizás en foto no se aprecia tanto, pero creo que igual sí es salvable.
En un futuro me planteo la posibilidad de montar sin junta la culata (solo presentada, o con algún papel o plástico intermedio para no dañarla y sin muelles de válvula para poder desplazarla hasta hacerla tocar suavemente con el bloque. Con eso y un comparador, más o menos puedes saber la alzada máxima que puedes asumir hasta tocar, sin necesidad de jugártela arrancando.