Ese post es viejo, por lo menos yo lo habia leido ya hace bastante tiempo.
Yo tengo colegas trabajando en petronor, y de transportistas de carburante, y el tema de la gasofa esta clara, a más aditivos más caras, pero tambien a más publicidas de la compañia, a más I+D, a más plantas, a mas..... no solo son los aditivos lo que encarece el precio... por no entrar a hablar de los impuestos de los gobiernos, ni de que los convenios de gaolineras son totalmente diferentes a los convenios de las grandes superficies donde hay gasolineras.

El transportista más de una vez me dijo que cuando no habia gasolina barata en el puerto para llevar a Eroski, los camiones de eroski salian con la misma que la suya, y el llevaba a una de esas marcas que todos conocemos como buenas o caras o aditivadas.
"
Luego te vas a paises como mexico, donde la gasolina es del gobierno, solo existe una marca de gasolina por lo tanto, y la gasolina "buena" tiene 88 octanos y la fabrican ellos.... y los coches son los mismos que los nuestros...
Pero es que te vas a Cuba, y ves trastos de los años 60 y 70 con el motor de origen y la gasolina de cuba, a parte de los 82 octanos que tiene, risa me da de si fidel se preocupa por los aditivos que no sea los que tienen los puros que se casca el jodio.

Por lo tanto, cada uno es libre de obsesionarse con lo que quiera, pero yo echaré gasolina donde me jor me venga, o donde me hagan más descuentos en la tarjeta de fidelidad, ya que gracias a ella, lleno algun que otro deposito de vez en cuando.

Ala, a seguir haciendo estudios...