Comentar que de este coche no tengo fotos de todo lo que se le ha hecho, y tampoco contaré todo con pelos y señales. En este post faltan bastantes cosas, pero la mayoría son mantenimientos, sustitución de piezas de desgaste, etc...

Al coche se le pusieron los 4 discos y las pastillas nuevos, rodamientos, rótulas, batería y alternador, se restauró el motor de arranque, y la bomba de gasolina, limpieza de inyectores, bujías y cables de bujía, sonda lambda...vamos, en general, se renovó de todo lo que pude, pero, que son cosas normales de un coche de 20 años...en este post os quiero mostrar un poco lo que se le hizo en especial, y para que veáis con el paso del tiempo, durante esos dos años que estuvo conmigo, toda la evolución que sufrió. Tengo alrededor de 60 fotos, espero que no se os haga pesado, pero es que dos años dan para mucho...

El coche lo compré a buen precio, con la intención de ir restaurándolo poco a poco. No tenía nada que ver con mi 8V, que estaba inmaculado se viera por donde se viera. El 16V, cuando me lo traje, no tenía lado bueno por donde mirarse.








Como podéis ver, no era el coche perfecto, pero, esperaba que con paciencia, tiempo, y dinero, pudiera quedar lo mejor posible.

Tras un buen lavado de cara, así quedó el motor.



A la semana siguiente de comprarlo, lo pulí. Estaba estudiando Automoción en Don Bosco, y hablé con el profesor de carrocería, y me dijo que si yo pagaba los productos que se utilizaran, que me dejaba hacerlo en horas de clase, así que, durante una semana, estuve puliéndome el coche. Aprovechando que las 4 ruedas estaban hechas mierda y tuve que cambiarlas, al desmontar los neumáticos de las llantas, pulí también las llantas a conciencia. Aquí podéis apreciar el resultado general.







En cuanto saqué el coche de pulirlo, me puse manos a la obra con el motor, que aunque solo tenía 112mil kms, falta le hacía. Se cambió la distribución, la bomba de agua, todos los rodillos y tensores, los retenes de árboles de levas y cigüeñal, junta tapa balancines, junta carter, y junta bomba de aceite.
Como podéis apreciar en las fotos, poco tardé en hacerme con una barra de torretas OMP, la cual mas adelante pinté en el color de la carrocería.







Esta foto es de cuándo pinté la barra de torretas, en el caserío de Rober, el amigo de Iban (B.A.D).



Lo siguiente que se le hizo fue sustituir el escape de serie, que estaba destruido, por un Roar Don Silencioso homologado, de una salida de 105mm, y con el 2x1 nos trajimos un supresor de catalizador. A parte de las fotos, dejo un video de cómo sonaba.




http://www.youtube.com/watch?v=ESlhx...VkMDA&index=13

Después del escape, y tras una visita a un polígono donde había un astra restyling abandonado, se hicieron varias mods a su costa, jeje. Le coloqué el porta matrículas trasero, que en vez de ser mate es brillante, puse pegatina GSI 16V nueva, y adapté los amortiguadores de portón para el capó.







El tiempo iba pasando, y el coche iba sumando kilómetros, y poco a poco iba cogiendo forma, pero no todo son mejoras, siempre hay problemas...

Tuve que cambiar un brazo de suspensión, ya que me llevé un pivote azul de esos redondos pequeños que hay en las aceras, al salir del garaje de un amigo. También se me rompieron los soportes del parachoques, y se desmontó y reparó a conciencia, reforzándolos aportando material, pero, no dispongo de fotos.




Y como siempre, cuando se va a fuego a todos los sitios (algunos lo llaman repartir el pan), surgen imprevistos, véase, bordillazos, y ese tipo de cosas, xD. En resumen, puente trasero para cambiar...







Al tiempo, tuve que cambiar todo el mecanismo del elevalunas, ya que se partió la tijera. Cogí de desguace uno de 5 puertas, ya que no encontré de 3 puertas, y aunque a simple vista eran iguales, cuando llegó la hora de montarlo, no subía la ventanilla del todo porque rozaba en un amarre extra que llevan los 5p, y tuve que serrarlo.







Como es de esperar en estos coches, también tuve que lidiar con óxidos. Restauré todo lo mejor que pude ambos umbrales de puertas, que al parecer se iba quedando ahí el agua de la lluvia y estaba toda la zona donde la junta de goma, oxidada. En el maletero también tuve problemas. El coche este tuvo un golpe antes de tenerlo yo, y no estaba muy bien reparado, y se estaba llenando el maletero de agua, hasta que me di cuenta, tuve media rueda de repuesto encharcada, entraba agua de los vierteaguas del portón, y no evacuaba porque los tapones de plástico de abajo, estaban embarrados.







Se eliminó todo el óxido con un ácido, se aplicó una imprimación anticorrosiva a brocha, y se pintó encima con spray del color de la carrocería. Cómo el proceso me llevó bastante tiempo, estuve sin parachoques casi una semana.



Al año de tenerlo, aproximadamente con unos 140mil kms, tuve que cambiar el embrague. Desde que lo compré, hacía ruido el rodamiento, pero como tenía cosas mas urgentes que hacerle, pues lo fui dejando, con el lema "si rompe que rompa, pero hasta que rompa, ahí seguirá", jeje...Se cambió el embrague, rodamiento, maza, todo...y el retén del cigüeñal también, ya que estábamos metidos en faena...









Lo siguiente que se le hizo al coche fue cambiar la suspensión, con la ayuda de Iban, lo hicimos en un día todo. Agradecer también su colaboración a Yolanda, a quien le compré los amortiguadores.
Le puse unos muelles cobra que bajaban 50/30, homologados, unos bilstein b8 sprint en el eje trasero, y unos recién restaurados selex competición amarillos en el eje delantero. El resultado fue impresionante, lo mejor que se le hizo al coche en todo el tiempo que estuvo conmigo, parecía otro.