Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Mis ex-GSI, resumen de su trayectoría por mis manos!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Mis ex-GSI, resumen de su trayectoría por mis manos!

    Buenas!
    Pues con el tema de la pérdida de datos del foro, quiero volver a hacer un pequeño resumen de los coches que he tenido, mis dos GSI. Empezaré con mi primer coche, un Astra F 8V. Me lo compré según me saqué el carnet de conducir, con 18 añitos recién cumplidos.
    El coche era de irún, pagué por él 1800€, tenía 204mil kms, todo de serie salvo el volante y el pomo Momo, y las llantas en 7x15 ET35 de la marca MIM.
    Estaba en un estado general bastante bueno, de mecánica iba como un reloj, estaba perfecto de interiores, y de chapa y pintura bastante aceptable (algo de roña en las aletas traseras pero muy poquito).
    También traía bola de remolque, que estaba homologada, la cual estuve un tiempo pensando en quitar porque a mi parecer estropeaba un poco la línea deportiva del coche, pero, gracias a dios no lo hice, y me salvó de un siniestro y llevarlo al desguace (hay video rulando por youtube del suceso xDDD pero no consigo encontrarlo)
    El coche venía con el silencioso trasero de serie, pero me regaló un supresor de Duramás, que lo monté el mismo día que me traje el coche, jaja!
    Aqui teneis unas fotillos










    Para disimular un poco el escape, tras un agradable aviso de los txapelgorris, le compré una cola guarra del norauto, y funcionó, porque de todas las veces que me volvieron a parar, ni pío del escape.





    Después de un leve bordillazo (hay que ir descubriendo los límites del coche, jeje), y en menos de una semana, comerme un socavón en la nacional, pues me encontré con que dos de las llantas estaban ovaladas, y con presupuesto de reparación de mas de 60€ por unidad, así que hice una visita al desguace y me traje 4 llantas del GSI 16V en un estado casi a estrenar, por el módico precio de 120€, con neumáticos y todo!







    Y a los 6 meses de tener el coche, decidí que era hora de mejorar un poco la estabilidad, y como la economía de estudiante no daba para mucho, gracias a lo que iba sacando a cuentagotas currando en el Norauto, le monté unos muelles Eibach Pro Kit de -30mm homologados.





    Y nada, después de darle mil y una vueltas, decidí que era hora de dejarlo marchar, tras 9 meses con él, y habiéndole hecho mas de 20mil kms (lo vendí con 227mil), por 2200€, y me traje de Zaragoza un C20XE, rojo, 110mil kms, una auténtica joya...o no? jaja, no es oro todo lo que brilla!!

    Espero que os haya gustado! Ahora cambiamos de color, y de motor. Pasamos de tener una unidad en muy buen estado, a una tartana en la que invertir muchas horas, pero, con una gran base, un C20XE
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Os dejo unas fotos de un percance que tuve, cuando trabajaba en Norauto, un graciosillo, repartidor de Txepetxa, dando marcha atrás me dejó guapo el morro...








    Y así fue como quedó tras la reparación. Pintaron capó, aleta, calandra y parachoques. Faro, intermitente y calandra nuevos. Aleta, capó y parachoques reparados.
    He de decir que no quedé del todo satisfecho, porque el parachoques quedaba descolgado, pero como no tenía ningún soporte roto, los del seguro no me lo querían poner nuevo, y como se puede apreciar en las fotos, no encaja como debiera con la calandra en la zona de los faros, pero bueno, por lo menos brillar, ya brillaba!





    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Comentar que de este coche no tengo fotos de todo lo que se le ha hecho, y tampoco contaré todo con pelos y señales. En este post faltan bastantes cosas, pero la mayoría son mantenimientos, sustitución de piezas de desgaste, etc...

    Al coche se le pusieron los 4 discos y las pastillas nuevos, rodamientos, rótulas, batería y alternador, se restauró el motor de arranque, y la bomba de gasolina, limpieza de inyectores, bujías y cables de bujía, sonda lambda...vamos, en general, se renovó de todo lo que pude, pero, que son cosas normales de un coche de 20 años...en este post os quiero mostrar un poco lo que se le hizo en especial, y para que veáis con el paso del tiempo, durante esos dos años que estuvo conmigo, toda la evolución que sufrió. Tengo alrededor de 60 fotos, espero que no se os haga pesado, pero es que dos años dan para mucho...

    El coche lo compré a buen precio, con la intención de ir restaurándolo poco a poco. No tenía nada que ver con mi 8V, que estaba inmaculado se viera por donde se viera. El 16V, cuando me lo traje, no tenía lado bueno por donde mirarse.








    Como podéis ver, no era el coche perfecto, pero, esperaba que con paciencia, tiempo, y dinero, pudiera quedar lo mejor posible.

    Tras un buen lavado de cara, así quedó el motor.



    A la semana siguiente de comprarlo, lo pulí. Estaba estudiando Automoción en Don Bosco, y hablé con el profesor de carrocería, y me dijo que si yo pagaba los productos que se utilizaran, que me dejaba hacerlo en horas de clase, así que, durante una semana, estuve puliéndome el coche. Aprovechando que las 4 ruedas estaban hechas mierda y tuve que cambiarlas, al desmontar los neumáticos de las llantas, pulí también las llantas a conciencia. Aquí podéis apreciar el resultado general.







    En cuanto saqué el coche de pulirlo, me puse manos a la obra con el motor, que aunque solo tenía 112mil kms, falta le hacía. Se cambió la distribución, la bomba de agua, todos los rodillos y tensores, los retenes de árboles de levas y cigüeñal, junta tapa balancines, junta carter, y junta bomba de aceite.
    Como podéis apreciar en las fotos, poco tardé en hacerme con una barra de torretas OMP, la cual mas adelante pinté en el color de la carrocería.







    Esta foto es de cuándo pinté la barra de torretas, en el caserío de Rober, el amigo de Iban (B.A.D).



    Lo siguiente que se le hizo fue sustituir el escape de serie, que estaba destruido, por un Roar Don Silencioso homologado, de una salida de 105mm, y con el 2x1 nos trajimos un supresor de catalizador. A parte de las fotos, dejo un video de cómo sonaba.




    http://www.youtube.com/watch?v=ESlhx...VkMDA&index=13

    Después del escape, y tras una visita a un polígono donde había un astra restyling abandonado, se hicieron varias mods a su costa, jeje. Le coloqué el porta matrículas trasero, que en vez de ser mate es brillante, puse pegatina GSI 16V nueva, y adapté los amortiguadores de portón para el capó.







    El tiempo iba pasando, y el coche iba sumando kilómetros, y poco a poco iba cogiendo forma, pero no todo son mejoras, siempre hay problemas...

    Tuve que cambiar un brazo de suspensión, ya que me llevé un pivote azul de esos redondos pequeños que hay en las aceras, al salir del garaje de un amigo. También se me rompieron los soportes del parachoques, y se desmontó y reparó a conciencia, reforzándolos aportando material, pero, no dispongo de fotos.




    Y como siempre, cuando se va a fuego a todos los sitios (algunos lo llaman repartir el pan), surgen imprevistos, véase, bordillazos, y ese tipo de cosas, xD. En resumen, puente trasero para cambiar...







    Al tiempo, tuve que cambiar todo el mecanismo del elevalunas, ya que se partió la tijera. Cogí de desguace uno de 5 puertas, ya que no encontré de 3 puertas, y aunque a simple vista eran iguales, cuando llegó la hora de montarlo, no subía la ventanilla del todo porque rozaba en un amarre extra que llevan los 5p, y tuve que serrarlo.







    Como es de esperar en estos coches, también tuve que lidiar con óxidos. Restauré todo lo mejor que pude ambos umbrales de puertas, que al parecer se iba quedando ahí el agua de la lluvia y estaba toda la zona donde la junta de goma, oxidada. En el maletero también tuve problemas. El coche este tuvo un golpe antes de tenerlo yo, y no estaba muy bien reparado, y se estaba llenando el maletero de agua, hasta que me di cuenta, tuve media rueda de repuesto encharcada, entraba agua de los vierteaguas del portón, y no evacuaba porque los tapones de plástico de abajo, estaban embarrados.







    Se eliminó todo el óxido con un ácido, se aplicó una imprimación anticorrosiva a brocha, y se pintó encima con spray del color de la carrocería. Cómo el proceso me llevó bastante tiempo, estuve sin parachoques casi una semana.



    Al año de tenerlo, aproximadamente con unos 140mil kms, tuve que cambiar el embrague. Desde que lo compré, hacía ruido el rodamiento, pero como tenía cosas mas urgentes que hacerle, pues lo fui dejando, con el lema "si rompe que rompa, pero hasta que rompa, ahí seguirá", jeje...Se cambió el embrague, rodamiento, maza, todo...y el retén del cigüeñal también, ya que estábamos metidos en faena...









    Lo siguiente que se le hizo al coche fue cambiar la suspensión, con la ayuda de Iban, lo hicimos en un día todo. Agradecer también su colaboración a Yolanda, a quien le compré los amortiguadores.
    Le puse unos muelles cobra que bajaban 50/30, homologados, unos bilstein b8 sprint en el eje trasero, y unos recién restaurados selex competición amarillos en el eje delantero. El resultado fue impresionante, lo mejor que se le hizo al coche en todo el tiempo que estuvo conmigo, parecía otro.
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Fotos de serie:




    Fotos bajado: (Comentar que están sacadas con la suspensión recién montada, con el paso del tiempo y los kilómetros se fue asentando todo el conjunto y el coche quedó mas bajo todavía)




    Estas fotos las he dejado para el final porque no sé exactamente cuándo le puse las pegatinas, pero, vi por ebay.de un kit de pegatinas de opel motorsport, y para casa que se vinieron. Había de todos los tamaños, blancas, negras y transparentes, usé pocas, y la verdad es que no recuerdo donde tengo el resto. Puse una transparente en la parte derecha de la luna delantera, y una negra en la parte derecha del porta matrículas trasero, al otro lado del GSI 16V. En las ventanas traseras puse otras dos, estas eran especiales, se pegaban de dentro hacia afuera, y quedaron de miedo. Y cómo no, también se pusieron las de - futbol + carreras, jeje. De hecho, le di una pegatina a Iban, y creo que todavía la tiene puesta en su Calibra, en la luna delantera también...





    Y esto ya como tributo al coche, unos videos de aceleraciones, recién comprado. La verdad es que luego el coche andaba mas, bueno, mas no se, pero sí mejor y mas redondo. Tenía pocos kilómetros, y entre que no estaba fino de mantenimiento, y que lo había conducido un viejete, según fui renovando piezas y estrujándolo un poco, el motor parecía otro.

    El primer video, era un poco a modo prueba, en el segundo, ya apuro mas las marchas, y hago algo mejor la salida. La carretera tenía un pelín de pendiente hacia arriba, pero muy poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=YA0v4...VkMDA&index=16

    http://www.youtube.com/watch?v=Toof6...VkMDA&index=15

    Y de propina, estas dos últimas fotos. Son de lejos las que más me gustan del coche, pena que fueran con la suspensión de serie. La que se ve el coche en la parte derecha, ha estado casi dos años de fondo de escritorio...




    Pues nada gente, esto es todo. La cruda realidad es que se me rajó el chasis, por donde está el soporte de la caja de dirección, una raja bastante fea, (tenía fotos pero no las encuentro) y cometí el error de confiar en quien no debía a la hora de repararlo, y todo por ahorrarme unos euros, y fue peor el remedio que la enfermedad. Fijaros si hizo una chapuza guapa, que cuando Iban despiezó el coche (porque casualidad yo estaba de vacaciones y se encargó él de todo, desde aquí, vuelvo a darte las gracias) no pudieron desmontar la caja de dirección porque estaba soldada al chasis xDDDDD

    Así que entre que de por si la raja no me gustaba un pelo, y que la reparación fue penosa, decidí venderlo por piezas, y llevar el chasis al desguace. Si mi situación hubiera sido otra, seguramente lo hubiera reparado yo, o me hubiera comprado otro con avería de motor, o sin motor, y meterle todo lo del mío, pero, yo necesitaba si o si coche para ir a trabajar, ya no estaba en el taller mecánico, y no tenía acceso ni a herramientas, ni elevador, ni sitio para guardar las cosas, ni tampoco tiempo para hacer todo, así que decidí comprarme un coche nuevo.

    El siguiente post de presentación será para el coche nuevo, con el que ya llevo cuatro años, y bueno, no es un GSI, pero, se porta muy bien!!

    Un abrazo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Pues esto es lo que hay gente. Espero en un futuro no muy lejano, poder tener otro Astra GSI, aunque no descarto algún otro modelo, este coche me encanta.

    Hay un porrón de fotos y texto, espero que no se os haga muy pesada la lectura, pero es que tres años y tanta ilusión como les puse a ambos coches, dan para mucho.

    A ver si la gente se va animando a volver a abrir sus post y volvemos a hacer de este foro algo grande, como lo que era no hace tanto tiempo, aqui dejo mi granito de arena.

    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado

    Gran post Erik!

    Desconocía que tuviste un 8v, se le veía muy bien. Le sigues la pista?

    Un saludo!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Gran post Erik!

    Desconocía que tuviste un 8v, se le veía muy bien. Le sigues la pista?

    Un saludo!
    +1000, cuando venga esta noche del taller me leo el post completo

    Temas así hacen falta en el foro

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Buen post Erik,vete metiendo monedillas a una hucha y compra un coche de más de 20 años jajaaj

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Buen resumen la verdad. Da gusto, como estaban ambos y los cuidados q llevaban.

    He de decir q me gustaba mas el 8v por el color mas q nada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Si señor, así da gusto... Una pena la raja del 16v pero quien sabe si con el tiempo te vuelves a hacer con en buenas condiciones...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •