Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
Hasta donde yo se, creo que la comprobación de la culata es de estanqueidad de la camara, es decir, para ver que las valvulas asientan bien o mal. No creo que se compruebe la estamqueidad del circuito de aceite o de refrigeración, y menos en nuestras culatas que agrietan la famosa galeria entre los cilindros 2 y 3, y solo se veria con culata a temperatura servicio, no en frio donde la minuscula grieta esta contraida.
¿¿En serio lo dices?? La comprobacion hidraulica de la culata es precisamente para comprobar que las galerias de refrigeracion sean estancas, el sellado de las valvulas aqui no tiene nada que ver. Se les mete aire a presion por el circuito de refrigeración y se sumergen en agua a ver si burbujea por algun sitio, o bien se les mete agua a presion y se comprueba en seco que no fuguen por ningun punto. Si te paras a pensar un poco lo que dices no tiene sentido, ya que entonces no se tirarian culatas rajadas, bastaria con rehacer asientos

Claro luego os cobran lo que os cobran si no sabeis ni lo que les hacen xD