Cita Iniciado por galper Ver mensaje
Para volver a poner el dedo en la llaga.
Y lo de Champion?? De donde sale?
Cuando salió este coche estaba yo en mi "pleno apogeo" y tenía un Kadett 16v recien comprado. Y...****!!! Ahora sale este Kadett tan guapo con sus asientos de piel y tal y tal, pensé.
Os puedo asegurar que la palabra Champion no la pronunciaba nadie en ningún momento, es mas, la primera vez que yo la oí fué allá por el 2006-2007 cuando empezaron a ser algo apreciados estos modelos.
De hecho, en el folleto oficial de la publicidad aparece de forma clara serie limitada como denominación comercial de este modelo.
Si lo decis por la publi que ha puesto Kike que no pone por ningún sitio "Champion" será cosa de ese anuncio, porque en la mayoría hasta pone en la matrícula "CHAMPION" y no paran de decir esa denominación, vamos, que no es inventado por nadie, jejeje, unos ejemplos de la época:

Aquí teneis una publicidad que no es de España, es un Kadett Champion claramente 8v 115cv, vamos, un c20ne, ya que solo tiene el logo GSi a secas y el escape también lo delata, jeje:

Y aquí la típica foto de catálogo del Champion que seguro más de uno estareis hartos de ver donde también pone Champion en la matrícula como el 8v de arriba:

Yo tengo un PDF del catálogo alemán y dice ""Kadett Champion, Sportler der spitzenklasse", algo así como "Kadett Champion, un deportista de clase superior" y salen los deportistas al lado del coche.

Otro detalle de los Champion en España es que solían llevar el cuadro de agujas, pero todos?, porque en los catálogos alemanes salen los Champion con su cuadro LCD con las rpm en círculo como todo Kadett fase2 de los últimos, aparte de que en la página sobre info de los Kadett que os dije pone de serie en los GSi "normales" y los Champion "Velocímetro LCD con control del brillo", a si que lo harían en España u otros paises para hacerlo más exclusivo poniéndole esta opción al igual que el cuero. Quizá tomaron nota de las críticas que siempre hacían las revistas del motor sobre esta instrumentación en el Kadett, nunca les terminó de convencer.

Un saludo.