Resultados 1 al 10 de 666

Tema: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    astra c20let

Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    aqui el flujo de actuacion... Como dije, me lo he currado en limpio yo, porque lo que viene en el TIS parece cualquier cosa, dificil de leer...

con estó sabremos de fijo qué cosas me voy a saltar y por donde tocar

Solo quedaría localizar cada relé de fase y está hecho

Luego pondré otro con las cosas que voy a saltarme y otro de cómo lo dejaré finalmente, ya que yo no llevo "ventilador adicional", por ejemplo jejeje

FUNCIONAMIENTO

Cuando activamos el boton del A.A, partimos del conmutador compresor y por un lado, se activa la primera marcha REAL del ventilador del habitáculo y por otro lado, se va a parar al relé controlado por el sensor de baja presion del circuito, si todo va bien, se da paso al relé controlado por el sensor de alta presion del circuito. Suponiendo que esté dentro de los rangos, los relés dan paso y dos cosas; una es que se activan los dos ventiladores, el del radiador y el adicional del A.A (no sé si la primera vel) y por otro lado, que no entiendo muy bien exactamente, pero que segun la carga sobre el motor puede dar paso o no a la siguiente fase... (ni lo sé ni me interesa saberlo, porque esto es una de las cosas quehay que saltarse ). La siguiente fase es el conmutador de temperatura del liquido de refrigeracion, que da paso al acoplamiento del compresor y empieza a funcionar y ademas, va otra vaz a los ventiladores, no sé si activando una segunda velocidad o que... pero asi va a grosso modo

Luego, no entiendo muy bien para que han puesto los dos ultimops conmutadores de la columna central, el de "conmutador ventilador adicional" y "conmutador de temperatuyra de liquido de refrigeracion"... me imagino que estos dos, son los que lleve el coche para controlar los ventiladores, independeientemente del sistema del A.A
    Aqui, ya sabes, eres tu el que decide "el grado" de simplificacion. El sistema de a/c del astra F, es muy complicado y engorroso, segun lo que quieras conservar y eso, pues vamos simplificando de una u otra manera....

Por lo pronto como te va a faltar un ventilador, casi la mitad de los componentes pueden ir fuera. Este sistema utiliza los famosos dos termocontactos en el radiador del agua (el largo tipico tantas veces discutido ), y tu ahora mismo solo tienes el que tiene un termocontacto. Mas simplificado aun jaja.

Poco a poco.....

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    volviendo al tema del Ordenador de abordo... he descubierto que si no conecto el cable negro famoso del conector azul, es una causa para que se encienda la F de fallo en el display...

por otro lado, conectando los enchufes del cuadro, y empalmando en los cables correspondientes el del nivel de gasofa y la velocidad del BC, ocurre que en consumo medio, consumo actual y autonomia, sale la F, en cada apartado y la F al lado del reloj en general... si solo dejo enchufado el del nivel de gasofa, aparentemetne si que va bien, me sale hasta la autonomia (510km estando en reserva xDDD), pero si enchufo los dos, no va ninguna de las cosas anterior, y si no enchufo ninguno solo me da fallo en la autonomía, en los otros dos se queda a 0 (lo normal)

esto es "normal" o que? tiene algo que ver el tipo de señal que le llega al cuadro, que no sea igual que la que manda la electronica del c20xe? :? Me gustaría aclarar esto, porque aunque los cables tenga que ir empalmados con esos si o si (asi lo voy a dejar) me gustaría saber porque me dan estos fallos...
    la verdad es que es raro... porque el cable de señal de velocidad, que es el que te esta engorronando todo, no lleva ningun tipo de señal cuando el coche esta parado, o sea, que solo lleva impulsos a medida que esta andando el coche...

El esquema electrico no hace diferencias, entre ningun cuadro de astra F, por lo tanto tiene que ser igual en todo.

Aqui adjunto el esquema electrico del astra, a la izquierd aparece el TID/MID, y a la derecha el cuadro. El cable de señal de velocidad esta subrayado con rojo, como se ve en el esquema va del bc al empalmado al cuadro, asi que algo se te ha pasado billy, revisalo todo....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esquema cuadro y ordenador 2.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 30672