Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
Es que lo estuve hablando con un chaval que estudia automoción, y a mi la explicación que me dio es que en el caso del 16v tiene inyección secuencial, primero enciende la mitad, para bajas, y luego lo otro para altas; y que en cambio un 8v enciende todo de golpe y por ello ese "mayor nervio" que se le nota...

Pero ya te digo que mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto, sólo escuché su explicación. Pero entonces a qué te refieres con lo de llenado y demás, que en un 8v, por tener la mitad, las llena más rápido y de ahí el que en bajas impresione más??

La explicacion que te dio no es correcta. Efetivamente la inyeccion es secuencial (por cierto, fue creo la primera que se monto BOSCH en un vehiculo de serie) lo que quiere decir que cada inyector inyecta en el orden de encendido, de uno en uno. Esto los C/20xe.

Los 8v, los inyectores se mueven de 2 en dos, es decir, dos siempre abre a la vez.

De ahi que siempre se ha dicho (es verdad) que un xe gasta menos que un ne, esta diferencia tiene la mayor culpa.