Necesito vuestro consejo, porque hoy he ido a ver un Astra 16v y como tengo tantas ganas de pillar uno creo que no soy muy objetivo, os digo todo lo que he visto, lo bueno y lo malo, que a lo mejor lo malo no es tan malo porque no deja de tener 14 años el coche.

Lo que me ha gustado:

- Equipo de música para flipar, atrás llevaba un sub que ocupaba casi todo el maletero, para mi me sobra sonido por todos los lados.

- Sonido del motor: Le iba a llamar la atención porque ha empezado cortando en 1ª y 2ª nada más salir, pero bueno, el coche ya estaba caliente, la aguja en el medio, el ++++++ se ha puesto creo que a más de 100 en 2ª!!, sube bien de vueltas, ralentí estable (casi en las 1000rpm) Le ha desactivado el ETC y se ha quedado la luz fija y lo he probado, me he cortado un poco, la verdad, me daba cosa de pisarle a muerte aunque a él no le importara. Se nota que tiene menos bajos y que pisándole desde ralentí no va a salir patinando como un loco como mi GT, pero bueno, son 16v, pero se nota que se lleve en la marcha que se lleve tiene mucha fuerza el motor.

- Bien equipado: a/a, e/e, c/c, d/a, etc /abs espejos eléctricos, faros antiniebla...

- Más o menos bien de chapa y pintura, todo original y de serie

Lo que no me ha gustado :

- El interior está de serie, menos el acabado del salpicadero que es en plata en vez de negro, haciendo juego con el color de la radio, como los Astra G, no me desagrada.

- Al poner el freno de mano he visto que tiene holgura, de izquierda a derecha, si llevo la palanca hacia la izquierda no sube.

- Volante de estos deportivos más pequeñitos (yo los odio), dice que guarda el original y que es como el mío (será el original, porque el del Kadett GT y Astra GSi se parecen)

- El muchacho ha sido muy sincero explicándome, que el coche lo ve muy raro (normal, 14 años, y el tiene un BMW 330 de gasofa y 200 y pico caballos), dice que el a/a no enfría, enfría algo, pero empezará a enfríar algo cuando ya esté llegando al trabajo, le he dicho que son 15min en autovía.

- Los elevalunas son muy vagos subiendo y bajando y eso que he probado el del pasajero.

- La puerta del copiloto no hace el juego que tiene que hacer para que se quede abierta (no sé si me explico)

- Mirándolo desde atrás el portón trasero está un poco levantado del lado izquierdo con respecto el derecho, no llegándose a quedar pegado al foco izquierdo.

- Tiene un pequeño esconchón en una esquina del paragolpes delantero, es el único defecto visible que tiene de carrocería.

- Tiene la ITV pendiente, caducó en febrero.

- Me ha abierto el capó y estaba el motor muy sucio (mas bien polvo más que nada), pero no he visto manchas de aceite ni nada, no sé, si fuera el 8v los conozco mejor pero estos 16v con el motor tan carenado.... Dice que suda aceite por la junta de cárter (primero me ha dicho por la culata, pero bueno, es que no sabía expresarse bien, no tiene mucha idea de estos motores por lo que parece), pero no sé, dice que le ha consumido algo de aceite y de media ha llegado a a sacar 12l , su anterior dueño, que lo compró nuevo y lo tenía supermimado, le daba 8.5l), pero este chaval le tira a muerte, pobre coche, mañana hay gente antes que yo para verlo, unos chavales jóvenes, ese coche va a ser carne de tunning, qué hago?? le costó 3200€ y me lo vende por 2900€

Marca sobre los 100.000kms, que lo compró hace dos meses con la intención de prepararlo hasta las trancas (motor de calibra turbo, desmontarlo por completo y pintarlo de otro color, etc....), y que el dueño anterior era de la Opel y siempre ha llevado todas las revisiones allí.

Saludos y gracias, uff, menudo tocho!!