Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Qué opinais?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    astra c20let

Predeterminado Re: Qué opinais?

Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Las marchas entran perfectas, tiene pinta de tener los poco más de 100.000kms que marca, creo que los muelles son de serie y eso, las llantas también. Sobre la culata que lleva, ni idea , tampoco pude saber si es M2.5 ó M2.8, controlo más los 8v. Dice que le rellenó con un aceite Repsol multiválvulas, pero no se acuerda de la densidad, en fín, podría decirle de hacer una prueba mecánica en taller, a ver qué tal está de compresión no?, también se me olvidó de preguntarle si le consume agua. Se lo dejaré claro, que quiero un coche para ir a trabajar que sea fiable y que no vaya a consumirme agua o aceite, o los mezcle , lo de que enfríe poco el a/a será cuestión de cargarlo nada más?, espero que sí, si está mal el compresor, chungo, es lo principal por lo que quiero el coche.

Un saludo y gracias tío.

Diferenciar 2.5 y 2.8 es muy facil, solo tienes que ver si lleva distribuidor. Si lleva es 2.5, si lleva un modulito electronico es la 2.8.

Para mirar la compresion el coche tiene que estar frio, sino los valores no son fiables.

Se me olvido decirte que mires tambien desgaste de neumaticos, que sea un desgaste parejo, para descartar posibles anomalias de alineacion, y que cuando pruebes el coche sueltes el volante a ver si va recto y el volante alineado, y si se va, que sea una cosa minima.

Si consume agua mal asunto, otra cosa es que la tire....

Si el a/c enfria poco seguramente falte carga, aunque si falta carga es porque el coche la pierde, por muy pequeña que sea la fuga.
    El compresor tiene muchas maneras de romperse, la principal es que pierden por el reten del eje, casi nunca esto nadie se atreve a repararlo, pero yo he cambiado muchos y marchan de lujo.
    10€ que vale el reten frente a 900€ que puede costar un compresor....

Predeterminado Re: Qué opinais?

Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Diferenciar 2.5 y 2.8 es muy facil, solo tienes que ver si lleva distribuidor. Si lleva es 2.5, si lleva un modulito electronico es la 2.8.

Para mirar la compresion el coche tiene que estar frio, sino los valores no son fiables.

Se me olvido decirte que mires tambien desgaste de neumaticos, que sea un desgaste parejo, para descartar posibles anomalias de alineacion, y que cuando pruebes el coche sueltes el volante a ver si va recto y el volante alineado, y si se va, que sea una cosa minima.

Si consume agua mal asunto, otra cosa es que la tire....

Si el a/c enfria poco seguramente falte carga, aunque si falta carga es porque el coche la pierde, por muy pequeña que sea la fuga.
    El compresor tiene muchas maneras de romperse, la principal es que pierden por el reten del eje, casi nunca esto nadie se atreve a repararlo, pero yo he cambiado muchos y marchan de lujo.
    10€ que vale el reten frente a 900€ que puede costar un compresor....
    El desgaste de las gomas se veía bastante parejo, si cargando el a/a me dura la carga aunque fueran 3 meses me parecería suficiente y si por poco dinero se puede arreglar pues mejor, o a lo mejor no se ha cargado el aire en mucho tiempo y está descargado. A ver si quiere llevarlo a un mecánico, a ver qué dicen, y la ITV, muy importante para saber que el coche está bien de frenos, dirección, los fuelles de los palieres...

Saludos y ya te contaré. Yo con que esté bien de mecánica me conformo, lo demás son cosas menores que se pueden ir dejando perfectas poco a poco. Ufff, para qué habré probado un 16v