Re: Se puede homologar?...
Los moduladores de frenada hexagonales para un 1.8i como el tuyo Gus son unos 3/40 (Ref.3492059). Si tenemos en cuenta que los del 16V (motores 20XE y C20XE) son unos de forma más cilindrica 3/20 de reparto pues calcula...
El pisotón que le aplica a las zapatas unos 3/40 extrapolado a poner sin más el tren de disco se traduce en una clavada de ruedas atras en caso de pegar un pisotón que vas a saber lo que es el drifting a base de bien, segundos antes de que te pegues un ostión o varios trompos como minimo.
Ya hubo aqui un forero que llevó el tren con discos atras sin más cambio que ese, y descubrió en sus carnes que un regulador 3/40 envia mucha más fuerza que la que necesita una pinza de discos para hacer el mismo efecto que un tambor. O sea, una barbaridad. Por eso que para los discos traseros se monte una 3/20, necesitan menos presión para frenar igual.
Otro problema lo puedes encontrar en colocar esos 3/20 a tu cilindro maestro, no te vale la rosca y tendrías que buscarte un adaptador de 8/10 o 10/12, ahora no lo recuerdo. Pero como es metrica no hay mucho problema. Así puedes conservar tu misma bomba.
Sin embargo es recomendable montar directamente la bomba del 16V pues suele ser de 22mm si no recuerdo mal y bombea mejor.
Todo esto ha sido comentado varias veces en el foro, buscando podrias encontrar más datos.
Y sobre lo de los 300€... pues logicamente te parece caro. Pero hay que tener contentos a los representantes de la ley y a los de la ITV, porque si miran la ficha del INTA te pueden sacar TODO lo que llevaba tu coche, se tendrian que molestar, pero mejor no ponerles a prueba por si acaso.
Saludos
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!