Hola,

Vamos a ver si aclaramos un poco todo:

Sensibilidad.
Tema escabroso donde los haya. Dicho en párrafo corto, la sensibilidad es la capacidad que tiene el altavoz de convertir la potencia que tú le trasmites, en presión sonora.
A mayor sensibilidad, menos potencia hay que suministrarle para obtener el mismo nivel de presión sonora; o dicho de otro modo, un altavoz menos sensible requiere más potencia para obtener un mismo nivel sonoro.

La unidad real es dbs SPL/1w@1m, es decir, el número de decibelios de presión que genera un altavoz a un metro de distancia de él, cuando le metemos 1w de potencia.

Para subir 3dBs de presión, un altavoz requiere el doble de potencia, osea que si obtienes 150dbs con 300w, necesitarás 600w para obtener 153 (dicho de forma chapucera).
De ahí que la sensibilidad sea importante.. pero claro, lo complicado es que hay más cosas que la sensibilidad, y al final hay que coger un altavoz cuya media de prestaciones sea lo mejor posible.

Yo por el plástico no me preocuparía; de hecho, yo lo tengo quitado. Prestaría más atención en meter placas bituminosas o asfálticas detrás del altavoz, para que la puerta sea compacta.

Yo amplificaría, que tienes ganas de hacer cosas; es una obra guapa (pasa cables, esconde cables, regula, etc..) pero luego te sientes mejor .

Antes de hacer nada, planifica por dónde pasar cables, y si te tiras al ruedo, me cuentas y miramos .

Un saludo.