Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
Insisto Guseshe, aún me tienes que explicar como te crees que han limpiado la bomba, y encima en la Opel!.

Como ya te he dicho antes, la bomba es como una lata de conservas y Bosch no tiene repuestos para nada de su interior, basicamente porque no esperan que a nadie se le ocurra "desenlatar" el interior de la bomba (aunque yo lo he hecho y en principio parece que he conseguido cerrarla como es debido, además casi no suena y chupa que no veas).

Lo más que pueden hacer (y esto hablando de un taller que se estire, no precisamente la Opel)
es hacerla funcionar con algún liquido tipo limpia inyectores rebajado con gasolina, pero para eso hay que tener una maquinaria muy especifica que seguro seguro que a la Opel no le interesa porque no son más que unos cambiapiezas. Tampoco creo que lograran gran cosa con ello.

Yo creo que cuando te "limpiaron la bomba" lo que hicieron fué cambiarte el relé de inyección, por eso tienes esa fecha. Y además quizás ni te pusieron uno realmente nuevo, pues si dices que tu padre no tiene constancia de ello mejor me lo pones.

En cuanto a mi coche (recuerda que es como el tuyo), me hace esos tironcillos al pisarle en bajas, por ejemplo si llego a una rotonda despacio y sin llegar a pararme le piso a pocas vueltas a veces me da uno o dos, pero en cuanto coge algo de revoluciones sube para arriba bien.

La bomba me hace ya un ruido infernal, y es una que puse de desguace hace años, si . Asi que le voy a poner la que he desmontado para probar a ver que tal, junto al filtro de gasofa que es fundamental.
Desde luego algo harían en la bomba porque la precarga la hacía a trompicones como si estuviese obstruída y al arrancar la bomba hacía un ruído como si tuviese un enjambre de avispas enfurecidas ahí dentro, y lo del relé espero que no fueran tan cabritos de cambiarlo estando en buen estado, ya que el coche desde que lo saqué del taller hace dos años a veces daba tirones al intentar hacer una recuperación desde una marcha larga, y yo achacándolo todo a que me hicieron mal la junta de culata y no es así, hicieron un buen trabajo porque al cambiar el relé hasta mi padre ha recordado la finura del coche como en los viejos tiempos, todo era cosa del maldito relé!

PD: A lo mejor pillo una bomba de desgüace y pruebo a ver qué tal, pero si me juras que lo puede hacer un grandísimo novato sin idea (osea, yo! xD)

Ahh, por cierto, acabo de ver una foto del antes y otra del después de hacerle la junta, y tío, el relé es el mismo, se nota porque tiene exactamente la misma suciedad y en el mismo sitio, vamos, que no se lo cambiaron, vaya misterio!, o esos números a lo mejor no son la fecha de fabricación?

Saludos.