bueno,yo tampoco se el motivo x el cual se partió la biela.
para empezar,el resto d biela estaba hecho añicos dentro dl carter.el termostato no lo he podido ver,ya k no he podido desmontar el engranaje d la distribucion con el cigueñal y no puedo desmontalo,pero he de suponer k taba nuevo como la correa...
yo creo k se partió x un cúmulo d cosas:la temperatura marcaba justo la mitat (así k no creo k fuese eso),lo k si notaba k picaba un poco biela.a parte,añadir k la luz dl aceite se encendía d vez en cuando,pero era un parpadeo muy rápido,x lo k pensabamos (mecánico y yo) k era un mal contacto.no le metí zapatilla,lo k notaba k el coche no tenía fuerza,no subía d 120 y terminó petando...
el coche acababa d salir dl taller,ya k llevaba 1año parado y tenía chocolate (x eso me lo regalaron),así k acababa d hacerle la culata (d ahí k la correa tambien esté nueva...) e incluso le puse los takes nuevos...
llevaré la culata a mi mecánico para k la revise, y si está bien la guardaré pa piezas o la prepararé un pokito XDDD