confirmado, los motores de bloque 3.0 6 cilindros en linea de opel tienen 95x69,8 !!!! motores de carrera mucho mas corta que los cuadrados de bloque 2.0 de 86x86, con lo cual matamos dos pajaros de un tiro: conseguimos motores capaces de girar a mas altas vueltas y a su vez mas campo libre para rectificar con pistones sobremedida. tiene razon emilio esta enfermedad tiene que tener nombre y diagnostico, la sabra house??

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
Que yo sepa, el hecho de utilizar 3 litros en sólo 4 cilindros en lugar de 6 da cmoo resultado un par mucho más alto a menos vueltas.

Y desde luego que es en línea.
el motor cortado tal cual sigue siendo un 2.0 16v 4 cilindros en linea como un xe normal, asique no se basa en mas cilindrada (que luego si que se puede conseguir rectificando, pero eso es aparte) y es justo lo contrario, consiguen motores mas rapidos que dan el par mas arriba, pero que mecanicamente aguantan mas vueltas