Vaaaale vaale!
Esto parece el canal cocina, todos queremos freir un huevo paso a paso, me incluyo...
Por ahora tengo en casa el invento, con la ayuda de Bufarron que lo tiene instalado estoy sacando las correspondencias en los cables.
- Las señales básicas:
Me faltaba averiguar el valor de señal de inyección.
Revisando los esquemas electricos y hablando con Bufarron (gracias compañero) he comprendido el tema un poco más.
Resulta que a los señores de Opel se les ocurrió quitar un cable de señal para el ordenador de abordo en mi centralita LE3 Jetronic..., en el modelo del 89 aparecia un cable en el esquema que iba hacia el ordenador, está cogido a la masa de los inyectores ,que es pulsante, para calcular el tiempo de inyección y el consumo.
EL ordenador toma como valores: el nivel de combustible, los impulsos del captador de velocidad y los impulsos de apertura de inyectores.
Lo unico que hace la el ordenata es el calculo matematico de turno y mostrarlo en pantalla, pero queda tan bonitoooo...
El checkcontrol no lo voy a adaptar, las cajitas negras de antes, porque ya me ocupo yo de revisar las bombillas y mirar los frenos, además la instalación para el tema luces no es facil si no tienes (que no tengo) preinstalación. Todos los cables que no se quieren usar se identifican y se conectan a masa para que no detecte fallo.
Los cables de Radio se ignoran pues solo vale la radio original...
Los cables de Diagnosis tampoco me valen pues mi inyección es diferente, al menos por ahora no encuentro manera de asegurar el funcionamiento.
Como dato os diré que he puesto a masa uno de ellos de manera intermitente y salian unos codigos que supongo serian de error. Si aplicamos la teoria con la que he encontrado el cable de los pulsos de inyeccíón (se saca del relé de inyeccíon), no me resultaria raro que esta centralita identifique los pulsos de ese cable de Diagnosis y los "cuente" mostrando el error en la pantalla, mucho mas comodo que contar los parpadeos de la lampara cuando solo tienes la lucecita del cuadro.
Por ahora poco más, me voy a bajar al coche a despiporrar el cuadro para enganchar el ordenador todo lo que sea y ver que respira.
Me llevo la camara de fotos, tranquilos.
Uzi, gracias por el ofrecimiento de ayuda, te tomo la palabra y te animo a que le montes ya al bricokadett un chisme de estos... tengas o no el motor 16V.
Me lo estoy pasando pipa leyendo esquemas, parezco el detective conan