Buenas, alguno ya sabe que el otro dia se me coló en el bolsillo sorpresa un ordenador de abordo de Astra, tambien la maneta con los botones se coló... esto si que es Sorpresa Sorpresa!

He estado guiandome por los esquemas que rulan por aki y ya he conseguido sacar todas las equivalencias. Por suerte los ingenieros de Opel tuvieron la idea de poner los colores y sus funciones muy parecidas en el Astra y Kadett, asi que me parece pan comido, por ahora.

Ya veis que está encima de la camilla del quirofano, le estoy metiendo pentotal para que cante todas las cosas que puede hacer por mi Kadett.

Se ve (o se intuye) el hueco debajo del cenicero que es donde lo voy a colocar, con una inclinación lo más directa posible hacia mi careto para que se lea bien (recordad que en el Astra va mas alto y no hay problema para leer la pantalla).

Aunque mi Kadett tiene preinstalación de ordenador me temo que ciertas cosas no funcionarian en ese conector. Veamos, si originalmente yo no llevaba transductor de la caja de cambios no sé de donde leches iba a sacar la información el conector, teniendo en cuenta que la instalación la hice directa hacia el cuadro yo mismo. Idem para el sensor de presión de aceite.

Me faltaria la boya de nivel de aceite que llevan los GSI con checkcontrol, de ahi se sacaria el cable para hacer callar la alerta de aceite, en todo caso lo probaria a conectar al sensor de presión de aceite, sacandolo del cuadro.

Los sensores que no vaya a utilizar: pastillas, nivel de liquido refrigerante, nivel de limpiacristales, y luces fundidas se hacen callar poniendolos a masa. En casa funciona, asi que en el coche pues idem.

Ayuda:
Necesito saber la información que recibe el ordenador desde el aforador del tanque, no sé si es la misma que la que lleva el mio para el cuadro, cuando lo conecte veré si canta la gallina.
Tambien necesito conocer si el ordenador recibe alguna señal de la centralita de inyección.

Aqui van algunas fotillos de como va la cosa.

Saludos!

P.D.: la ultima foto es de una funda del cambio, la pillé porque está curiosamente nueva!