Joder kike, si que se aprende contigo sí. Y por lo que he podido leer en la red hay un parámetro llamado "momento de inercia", que entiendo que será algo así como la fuerza que hay que hacer para hacer girar un objeto, y cuanto más peso en el exterior del circulo mayor par necesita, lo que explica que ahora en subidas fuertes no pase de 3500 en quinta, cuando antes pasaba las 4000 sin problemas en las mismas subidas de autopista.
Joder, antes cogía 240 de aguja que serían 225 reales, ahora no he probado, pero en llano no se nota tanto, pero en subida se nota bastante, y no puedo meter 4ª porque no da de sí. Antes en 4ª y quinta a fondo hasta 200 me llevaba a los golf tdi 130 y a los alteas y leones 140, a los segundos más fácil, a los primeros hasta 180 me costaba pero me iba, ahora no quiero ni probar. Por esa regla de 3, aun no le he hecho un rally desde que las puse, pero también le costará más frenar no,??? Es aceleración negativa al final.
Pues me ha puteao el momento de inercia de los +++++++, cago en la ++++, las vendo y le pongo unas 225/45/15 en unas oz superligera de 8" de garganta y a cascarla, ++++ si parece que hay que estudiar física y 5º de automoción para modificar un coche

!!!
+++++++, en mi gsi pasé de llanta de chapa 195/60/14 a 205/40/17 de poco material y sólo se notaba un pelín para salir de parado, pero casi nada vamos, pero con este entre los 25,4 mm de más y el momento de inercia ese de los +++++++ se nota un huevo, sobre todo entre 1500 y 3000 y en subidas en quinta, vamos, que me tienen contento, y encima chupa un huevo más el cochecito, +++++++, mejor un turbo de gasolina con llanta de 14 x8 joder!!
Saludos!