tengo un ascona 2.0i 115cv con 181000km,al cual le cambié el aceite hace 10000km. el aceite que le puse fue un(20w50?,no estoy muy seguro luego lo miro que lo tengo en el coche((de la marca valvoline,sintética)). me he pasado ya un poco con el cambio puesto que se lo debería de haber cambiado hace unos 3000km. en este cambio no cambié ni el filtro, ni la arandela del tapón del cárter.

mi pregunta es la siguiente...¿que aceite me recomendáis que le eche?es conveniente el cambio del filtro del aceite no?. ¿cuánto me podrá costar todo(lata de aceite+arandela+filtro)?.

la verdad es que el coche va muy bien,pero últimamente ha sudado demasiado por la tapa de balancines, y un pelín por el cárter.pero para el suelo no cae en absoluto y aceite no me consume.(la verdad me sorprende porq el trato no es que sea muy bueno,ya que suelo estirar mucho a menudo,y me muevo en ocasiones por caminos muy malos. ¿como puedo limpiar el motor sin tener que petrolearlo? es que me han comentado que no es muy bueno petrolear el motor...

espero vuestras respuestas. un saludo y gracias de antemano