Comparto la opinión mayoritaria, si le tienes cariño y quieres dejarte unos aurelios en él, deja nuevo tu motor para que te dure muchos años y si quieres más potencia monta C20XE o C20LET, comparando precios y gastos de mantenimiento tú verás que te sale más rentable, lo demás no sé...
En cualquier caso es mi opinión y no te quiero desanimar, además se te ve muy seguro de lo que quieres hacer, a ver si nos sorprendes!!!
Como dice alguno de por aquí, el gato es mío y....

Si te sirve como ejemplo lo que yo le haría a mi coche, la idea así vista de lejos sería montar C20LET asumiendo todas las mejoras de carrocería, electrónica, suspensión, frenada y las mecánicas necesarias para reconstruirlo de forma estable y duradera (muchos euros). Exteriormente sería la bomba paragolpe trasero de vectra, el delantero habría que meditarlo muucho, un color negro a saber cual de todos y unas llantas del estilo a las que lleva gsiflama en el 8v... (muuuchos euros). Siempre pienso estas cosas cuando oigo lo que algún amigo se gasta en un coche nuevo, con ese dinero buffffff.