Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
este fin de semana toco ñapa electrica (que conste que los cables no se me dan muy bien que digamos....) no hay fotos porque la verdad que no creo que se pueda aprender mucho de mi tecnica de estañado

le instale un potenciometro en el interior para regular el CTS y un interruptor conmutado para puentear el potenciometro y hacer como si no estuviera.funcionar funciona, y al conectarlo enriquece un poco la mezcla y acelera un poco el coche pero no se si mejora mucho el rendimiento o es mas efecto placebo que otra cosa

dado el incremento de consumo de aire del motor despues de ponerle la mariposa lo suyo seria incrementar la inyeccion de sopa, y a falta de conseguir unos inyectores mas grandes para hacer la prueba pues me aventure a hacerle esta ñapa a ver que tal

lo suyo era estudiar bien el funcionamiento del sensor CTS y del comportamiento de la centralita al variar el valor de la resistencia de este, y ver como varia la mezcla...si alguien tiene datos bienvenidos son

saludos
Bueno, pues anoche me empapé el manual de la Motronic porque me picaba la curiosidad sobre esto.

Resulta que la susodicha sólo tiene en cuenta al sensor de temperatura de refrigerante NTC tras el arranque. Ya sea un arranque en caliente o en frío, utiliza la resistencia para saber si ha de aumentar la inyección y si ha de disminuir o aumentar el ángulo de avance de encendido para suavizar la marcha en frío. Pasado un tiempo simplemente la ignora.

Yo supuse que siempre la tendría en cuenta para evitar problemas de picado si el motor subía mucho de temperatura, pero no lo hace. La única temperatura que tiene en cuenta es la del aire de admisión, para conocer su densidad y por tanto la masa de aire que entra. De los temas de picado ya se encargan el sensor de picado en los 20xe y la ficha de octanaje en el resto.

Así que… trabajo en vano jugar con esa resistencia.

Saludetes.