yo me lo guiso, yo me lo como; seguro que a algun X16XELero de por aqui le interesa, verdad Davix ? xDDD
Creo que ya lo tengo. En este post: http://www.migweb.co.uk/forums/archi...x.php/t-108448 hay un tio que tiene un XE mal y que lo quiere cambiar por un XEL que está en buen estado y le contestan explicandole un poco las diferencias entre los dos. hay dos post en concreto de uno que las clava!
1)The "L" in X16XEL stands for low output/hi torque. The inlet manifolds on the xel have a longer tract lenght and promote more torque at the expense of a few bhp
There are minor differences between the c16xe and x16xe/xel heads, but no difference between the x16xe and x16xel heads. The blocks are also the same.
In ur situation (depending on whats knackered of course) I'd b tempted to fit the x16xel block and head, but use the x16xe inlet manfold and management.
Nos interesa lo de que el XEL tiene mas longitud en los colectores con lo que saca mas par a consecuencia de menos potencia (yo no sé hasta que punto). Luego dice que el bloque y culata del XE y el XEL son iguales y que si necesita cambiar le motor, que coja el bloque y la culata del XEL y que le ponga los colectores de admision del XE y la "administracion" que me supongo que se refiere a la electronica (a la ecu). Osea que le dice que haga lo que quiero hacer yo con el mio.
2)The inlet manfold and all the other stuff from the corsa will be a straight swop. Afaik the only electronic differences between the xe and the xel (apart from the ecu) are the injectors
Dice que la unica diferencia de electronicas está en los inyectores, aparte de la ya citada ecu... asique veo algo mas claro este asunto, pero me surgen mas dudas y la principal es:
-¿merecería la pena el cambio? lo digo porque lo de que el XEL da menos potencia pero mas par me ha mosqueado, no sé si eso es verdad... ¿como lo veis?