Bueno, pues sigo con la investigacion. Os voy a enseñar lo de los colectores, ya que me da la sensacion que la unica diferencia entre los dos motores es solo cosa del sistema de admision ( que siendo asi es facil cambiar... creo...)

Colectores X16XEL(foto de mi motor)

Colectores X16XE

A simple vista, los del XE parece que tiene las toberas mas gordas, y tiene mejor pinta. Os enseño otra foto con esta parte quitada, en la que se ve que la forma donde encaja con la otra parte de los colectores es distinta; en el X16XE ovaladas y en el XEL redondas...

X16XEL - forma redonda

X16XE - forma ovalada

Lo suyo sería saber si la parte de los colectores que va atornillada al bloque del motor tiene la misma forma en los dos motores, pienso que para saber esto, bastaría con mirar la junta que lleva ahi (algo que no necesita desmontar) si en los dos motores es igual, sería posible poner las dos piezas de los colectores de un XE a un XEL... se puede mirar en algun sitio esto de las juntas? para saber si son iguales? (sin tener que ir a una tienda de repuestos)

Aún asi, sigo teniendo dudas sobre alguna diferencia mas... y perdonad por los ladrillazos que voy soltando, pero es que como pueda, lo cambio en el mio xDD