Buenas foreros, no sé si llego a tiempo(tengo pensado hacerlo mañana), pero voy a abrir un hilo de debate...

Voy a vender mi Kadett próximamente y mañana quiero intentar solucionar de una vez por todas la molesta pérdida de aceite por el carter.Ya lo tengo desmontado todo pero recuerdo ingratamente que hace tiempo intenté solucionar la fuga sin ningún éxito( y lo hice con todo el cuidado del mundo)

Mis dudas ahora son:

-La **** chapa antichapoteo es un engorro para instalarla, pues hay que hacerlo junto con la tubería de succión del aceite y a la vez tiene el doble de posibilidad de fugar aceite al presentar dos caras(una con el bloque motor y otra con la tapa del carter?

¿REALMENTE ES NECESARIA ESTA CHAPA? Porque el Astra C20XE no la lleva(por cierto es un Kadett 20SEH). Me imagino que sirve para que el aceite succionado esté en calma.

-Tema juntas: En su día en Opel me desaconsejaron las de caucho pero la que venden para Kadett de goma es una **** mierda.

-¿es necesario aplicar también una silicona? (la ultima vez lo hice así y ni por esas)

Bueno a ver si alguien que lo haya solucionado definitivamente me puede aconsejar.

Saludos