Buenas...deciros que el tema de avanzar el árbol de levas sólo vale si tenemos una culata demasiado rebajada. Acabo de descubrirlo.
Lo suyo es procurar mantener los 96mm. de serie, o compensar con una junta más gruesa, hasta cierto límite.
El manual de taller del Vectra A lo especifica para 20NE y 20SEH: altura culata 96'00 +/- 0,25mm, y junta 1,15 a 1,30mm. (aunque para el C20NE, en el manual del Astra F indica 96'00 +/- 0,1mm y junta 1,15 a 1,30mm). Me quedo con esta última, que estamos hablando de un c20ne.
Con 2 dientes de avance me estaba fallando muy levemente el ralentí con la culata rebajada. Me di cuenta el día de la ITV. Le medí compresión de nuevo y todo estaba bien, incluso en marcha iba perfecto. Pero como tenía tiempo, y después de probar mil cosas seguía igual, me decidí a montarle de nuevo su culata original, , junto con una junta de 1,39mm.

Ah, y la distribución otra vez en sus marcas de fábrica.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."