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Thread: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

  1. #61
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    bueno pues he hablado con la opel y de toda la lista solo tiene 4 cosas.... ni cables de bujias,, me pide chasis para la bomba de agua y no tengo el chasis de del 20ne...ni junta del carter... ni manguitos de admision ni nada, vamos que tienen las bujias la junta de la bomba de aceite sin retenes el aceite del cambio y junta y tornillos de culata y poco mas

    por otro lado ayer fuy a por la culata, que la voy a mandar a hacer, lo que me ofrecen es hacer lo siguiente
    -agrandado, encarado y pulido de conductos
    -recorte de guias de valvulas
    -pulido de camara
    -dimpling en admision (este ultimo paso incrementa bastante el precio)

    si pudieseis darme vuestra opinion sobre que hacerle y si merece la pena os lo agradezco, lo que busco es un motor mas "lleno" a poder ser desde abajo

  2. #62
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    Para pedir piezas, mi consejo es que intentes conseguir todas las referencias y pidas referencias concretas, las puedes sacar de cualquier epc online como el 7zap o similares, si no lo conoces dímelo y te pongo el enlace aunque solo con buscar 7zap/opel en el Google ya te saldrá.

    Para llenar más el motor abajo solo te puedo aconsejar que uses un colector de admisión con un plenum mayor y conductos más largos, sin que sean de mayor diámetro, pero esto es complicado porque todos los aftermarket son lo contrario, en pro de subir el rendimiento arriba. Sucede algo similar con los árboles, así que mi consejo es que montes un volante de inercia bien ligero. Precio/recompensa/prestaciones muy recomendable y daños colaterales aceptables. Yo compré el mío en TTV-Racing hace casi 10 años ya, y todo perfecto, aunque seguro hay más opciones.

    El dimpling te lo desaconsejo totalmente, sólo lo usaría en una preparación extrema porque el coste es muy elevado. Para preparaciones ligeras, enrasado de conductos y no tocaría igual ni guías de válvula, como si no haces ni pulido de conductos... Un árbol de que no sea excesivamente cruzado pero que tenga buena alzada y a correr. Hay mil variantes en Kent Cams, Cat Cams, Piper, Risse, DBilas...

  3. #63
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    ok, gracias, desconocia lo de 7zap, buscare las referencias
    el arbol que va es este
    ADM: 28º aPMS / 89º dPMI = 297º
    ESC: 72º aPMI / 45º dPMS = 297º
    Solapado: 73º

    he mirado en ttv pero no veo precios. por otro lado tenia entendido que en estos coches el volante va equilibrado con el cigüeñal y que no podia ponerse uno ligero , no es asi?? que daños colaterales son??

  4. #64
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    Si necesitas el esquema de tubos puedo hacer algunas fotos de mi 18E.

    Una de las mejores cosas del 20NE son sus bajos, de hecho creo que es lo único mejor que 20SEH y 18E

    Si quieres no perder tantos bajos, puedes hacer la combinación culata 18E con árboles SEH, aunque perderías toda la gracia del 18E, la rabia arriba del todo. Obtendrías un SEH que respira un poco mejor

    Lo del volante no es cierto, se equilibran por separado
    Last edited by Jaimagoras; 18-01-2021 at 04:32 PM.

  5. #65
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    vale jaimagoras lo tengo en cuenta para cuando lo necesite

    he podido ir otro ratillo, esta es la culata

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    tiene bastante carbonilla

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    la he cubicado y me ha dado lo mismo a un compañero que puso el dato, 35cc,

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    voy a poner casquillos y segmentos, pero no se como mirar si el cigüeñal esta rectificado para pedir los casquillos correctos, solo veo estas referencias
    GM 124
    626 N
    1262 CU


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    los segmentos creo que tambien son medida original, los cilindros miden 86mm, que opinais?

  6. #66
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    Los profesionales del lugar te recomendarán plastic gauge
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #67
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    Quote Originally Posted by K_V6 View Post
    Los profesionales del lugar te recomendarán plastic gauge
    Si el cigüeñal no tiene marcas de haber sido rectificado, con mirar los números del bloque y si son todo ceros comprar los estándard, va que chuta.

  8. #68
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    Opino que esos semis se ven nuevos...

    De bancada, si no se ve nada, que apuesto a que no, ni tocar. Y de biela... hombre, si te hace ilusión, puedes darle, pero eso se ve sin castigo. Dudo que lleve ningún tipo de sobremedida.

    Que por cierto, con un árbol de 297º, sin saber alzada en PMS, ya te digo que has comprado todas las papeletas para tener un ralentí regulero y tirar por la borda los bajos. El rendimiento a bajas vueltas no quiere ni duraciones ni cruces grandes, es más, los de serie suelen ser los más apropiados, porque es donde todos los fabricantes centran sus esfuerzos, en la zona baja/media del cuentavueltas.

  9. #69
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    a que numeros te refieres jaimagoras?
    Last edited by juanmagsi; 20-01-2021 at 09:07 PM.

  10. #70
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    Quote Originally Posted by Tiparraco View Post
    Opino que esos semis se ven nuevos...

    De bancada, si no se ve nada, que apuesto a que no, ni tocar. Y de biela... hombre, si te hace ilusión, puedes darle, pero eso se ve sin castigo. Dudo que lleve ningún tipo de sobremedida.

    Que por cierto, con un árbol de 297º, sin saber alzada en PMS, ya te digo que has comprado todas las papeletas para tener un ralentí regulero y tirar por la borda los bajos. El rendimiento a bajas vueltas no quiere ni duraciones ni cruces grandes, es más, los de serie suelen ser los más apropiados, porque es donde todos los fabricantes centran sus esfuerzos, en la zona baja/media del cuentavueltas.
    si, habia leido sobre ello, supongo que por eso jaimagoras comentaba de hacerlo con un arbol de SEH, que combinacion considerais que puede quedar bien?
    respecto a los casquillos yo tambien los veo bien, no se que hacer... y los segmentos pues aun tengo pendiente quitarlos y ver que tolerancia tienen, pero eso mejor nuevo no? y un bruñido a los cilindros

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