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Thread: [cicli] Kadett C City C20XE

  1. #791
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    Quote Originally Posted by Bixo View Post
    Me encanta tu trabajo, no pares. Por cierto esas culatas que tornillos llevan yo de ti las marcaría para no liarla

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Mmmm, ¿te mando por si acaso esto impreso con la tuya? xDDDD

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Name:	Difference between pre 93 and 93 on head bolts.jpg 
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    Ya tengo los centradores-separadores a medida hechos. Así mato 3 pájaros de un tiro: centrar el disco, ensanchar vías y pasar del centraje antiguo de Opel al nuevo.

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    Empecé a montar la culata, que lleva el motor 2 años casi sin tocarlo

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    Retenes puestos con mimo, que ya sabéis muchos que éstos no se pueden meter hasta el tope porque estallan. El trozo de guía que sobresale es más largo que el alojamiento del retén.

    Antes de que nadie lo diga... no me olvidé de poner los platillos inferiores debajo. CatCams pide no ponerlos con los árboles que escogí para ganas unas décimas de recorrido sin forzar tanto los muelles. Son árboles de poco cruce, pero con una alzada enorme, de 12mm.

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    Muelles y platillos ya montados, sólo he dejado 4 sin poner. Los necesitaré para plantear la culata sobre el bloque y medir la alzada máxima de válvulas en PMS. Así podré marcar en la polea regulable cuál es el punto máximo.

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    Como curiosidad, ya que tenía el útil de válvulas a mano, estuve desmontando otra culata que había pisado...

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    Saludetes.
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  2. #792
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    Buen trabajo como siempre.

    La última foto si han debido de tener fiesta si. Parece incluso están bailando entre ellas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #793
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    Quote Originally Posted by cicli View Post
    Aprovechando que tenía varias culatas para hacerle el bypass a la galería, me puse con la del Kadett, que tenía el latiguillo sin poner.

    Attachment 56748

    Son tuyas todas?

    Eres un máquina macho, impresionante.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #794
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    Nono, yo tengo varias pero esas no son todas mías. También las reparo por encargo para otros, al precio que están las Coscast sale a cuenta reparar las KS y olvidarse de problemas.
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  5. #795
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    Otro ratillo en la culata, tenía pendiente medir alzadas máximas de válvula en PMS.

    La junta de Cometic es de 87mm de diámetro, justo la medida a la que tengo ahora el bloque, así que no hay salto ninguno.

    Name:  DSC_2864.JPG
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    Lo que he hecho es poner cilindros 1 y 3 en PMS para ver cuál es el recorrido máximo de las válvulas hasta que hay interferencia.

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    Partiendo de la válvula pegada arriba, lo que he hecho es empujarla con un destornillador y ver la diferencia de cotas en el comparador. Lo he hecho en escape y admisión de una pareja de válvulas en cada cilindro 1 y 3, y los resultados son bastante consistentes.

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    La junta se supone que queda a 1,6mm de espesor una vez comprimida, mientras que así apoyada me quedaba a 2,5-2,6mm. Tengo que contar con que ese mm de diferencia va en mi contra.

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    Para mi sorpresa, esos pistones dejan mucho recorrido útil a la válvula. Por lo medido, tengo un recorrido útil de 7,8mm en admisión y 8mm en escape en el PMS. Si tenemos en cuenta que los árboles (sin calar) tienen una alzada de 1,95mm en PMS según el fabricante, y que recomiendan que se deje 1,5-2mm de margen de seguridad... aún me sobran otros 4mm para poder calar la admisión en adelanto si viera que el motor respira mejor así. Me he llevado una muy grata sorpresa, pensé que la cosa iría con más riesgo.

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    Seguro que alguno anduvo tentado a poner junta metáliza de z20let en c20xe/let, y leyó que hay que quitar uno de los remaches... pues éste es, el de admisión.

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    El del lado escape no molesta.

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    Lo próximo es ya montar los muelles de válvula que faltan y cubicar la culata antes de cerrar el motor.

    Los centradores-separadores ya están probados, parece que no me equivoqué al medir.

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    Por dentro centran a los discos contra el buje original del City, que son de diferente buje delante y detrás, y por fuera tienen los 56,6mm típicos de Opel

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    En el eje delantero voy bien con los espárragos largos que monté, me llegan a roscas las tuercas completas

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    Pero detrás lo vi complicado y quise arriesgar con los espárragos originales. Pero vamos, ni de coña, tengo que montar espárragos más largos porque apenas tengo rosca hábil...

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  6. #796
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    macho eres un crack!!!!!!

  7. #797
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    Me gusta q nos des envidia y nos expliques tantas cosas del proceso. Es una buena guía
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #798
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    Y yo pensando que sabia algo impresionante cicli

  9. #799
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    Y yo pensando que sabia algo impresionante cicli la cantidad de detalle y calculos

  10. #800
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    Yo no me he enterado de nada, pero mola.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

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