Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Y si reducimos el tamaño de las fotos o algo?
Se pueden optimizar los pdf con la versión profesional, a ver disminuye una barbaridad el tamaño.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
PoxeGsi de que año es tu Astra?
Bien he comprobado el Relé de A/A, el Relé de corte de embrague de compresor,y aparentemente funcionan bien, por lo cual solo me queda por descartar los presostatos, alguna idea de como hacerlo?
El de cuatro pines le meto corriente y funcionan los ventiladores, y el de dos pines lo puenteo y nada de nada...
¿Alguna sugrencia?
Me ronda la cabeza de pillar dos de desguace y probar a ver.... si se os ocurre otra cosa
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En la página 9 en la derecha viene el esquema del aire acondicionado de Opel:
http://www.vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj94.pdf
Aquí también viene pero no se de que año es, ni si varia en algo, lo pongo por si se ve mejor:
http://www.skandiasauna.de/opel/astra/F/Plan/0800.jpg
Lo he sacado de aquí:
http://www.skandiasauna.de/opel/astra/index.htm
Puedes ver en la línea 877 subiendo un poco hacia arriba el Diodo “V8” por el cual preguntabas al inicio del tema.
He mirado el esquema eléctrico del A/C Diavia pero aún no he tenido tiempo de mirar detenidamente el de Opel por si son iguales o difieren mucho.
Lo digo porque estoy intentando comprender el funcionamiento del A/C del Diavia pero aún tengo algunas dudas en algunos puntos, luego ya quizás podría esbozar en algunas líneas y de manera esquemática los pasos para que funcione. Si es que me termino aclarando.
Según interpreto yo en el esquema y salvo error a ver si esto puede ser así:
Al dar la llave de contacto hacemos llegar 12v por medio del Fusible F21 de 30A al Relé K6 "Relé aire acondicicionado, activándolo.
Este Relé da tensión de la batería por medio del fusible F14 Maxi de 30A al S101 Switch-compressor, (Que debe ser el botón del A/C).
Al pulsarlo le llega tensión al S20 Switch ASM-Pressure, que debe ser el presostato que muestras en la foto, entre las patillas 1 (cable verde) y 2 (cable negro / Amarillo) si mides en el presostato debe de darte continuidad con el polímetro.
Esto debería indicar que detecta que tiene gas el circuito para poder funcionar.
Claro esta que esta medición se realiza con el presostato puesto en el sistema y con el aire acondicionado cargado con su gas.
Las patillas 3 y 4 son para cuando detecte sobrepresión activar el electroventilador para que enfrié el circuito y baje.
Si lo mides en este momento no debe de dar continuidad, porque no hay sobre presión al no estar trabajando el aire acondicionado durante "digamos" mucho tiempo.
Del presostato pasa la tensión positiva para alimentarse el compresor por medio del rele K60 "Rele compresor AC"
El rele K60 se activa al darse el contacto de la llave ya que le llega positivo a su bobina por medio del fusible F20 de 20A y tomaría negativo a través de la circuitería de la centralita del motor.
EL compresor toma negativo por el El S128 "Switch Temp Cool anti Blower compr" (tiene tres patillas), para ello debe de dar continuidad entre las patillas 1 (cable Marron) y 3 (cable Marron / amarillo).
Espero haberme dado a entender. Verificando que estos elementos estén bien el compresor debería activarse, al pulsar el botón de A/C.
Un saludo.
Última edición por Kyro; 17-06-17 a las 02:11
Eso es, el presostato se ha de medir colocado en el circuito claro. Evita cambiarlo a no ser q tengas claro q sea de ahí. Cuando lo quites supongo q se escapara el gas.
Los circuitos (no he mirado esquemas) se suelen representar en reposo pero listos para su funcionamiento, con lo cual entiendo q el presostato te ha de dar continuidad tal y como te dicen
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos