Buenas tardes a todos no entiendo muy bien como funciona esto de los foros por lo que me presento y aprovecho para a la vez para comentar el problema que me trae loco. Soy Gabriel desdé Córdoba acudo aquí porque ya no se donde llevar el coche, ni mecánicos generalistas ni en el servicio oficial saben solucionarme el problema, también he consultado en foros de bmw ya que lleva el mismo motor (aunque con menos potencia) y hasta ahor los consejos que me han dado no ha solucionado el problema, parece que el coche está desahuciado. Tengo un omega 2.5 td 130 cv del 95 y desde hace años (8-10) empezó a fallar, cuando iba por carretera después de muchos km (50-60) había veces que al pisar el embrague por ejemplo para cambiar de marcha o porque me salía de la autovía el motor se paraba en seco como si le cortaran el suministro de gasoil o luz aunque las lúces del cuadro seguían encendidas, entonces engranaba marcha soltaba embrague y arrancaba sin problema y no volvía a hacer eso hasta que a él le parecía bien (6-8-10 meses). Se lo comentaba en el taller (servicio oficial) y no sabian darme una respuesta y como eso le pasaba muy de tarde en tarde lo dejaba pasar, pero cada vez lo hace con más frecuencia. Sobre el mes de Junio el coche empezo a temblar muchisimo (parecia un tractor) cuando estaba en ralentí y lo lleve al taller (no oficial) le ha reparado la bomba en servicio especializado porque goteaba gasoil, también se la ha cambiado el aforador y el filtro de gasoil y tiembla bastante menos pero algo tiembla y del tema de apagarse el motor no tienen ni idea. Pusieron un correo a su servicio técnico y le dijeron que podría ser algo del cigüeñal (el mecánico no lo cree porque si no dice que lo haría siempre y sonaría algo) o que le quitaran el sensor del embrague. Al sacarlo del taller en un trayecto de 35 km me lo hizo 3 veces. LLamo a un servicio oficial opel para llevarles el coche y al comentarle lo que le pasaba me dicen (al menos son honestos) que esos motores son muy viejos y que llevan muchos años sin tocarlos y que igual se lo llevo y son horas de trabajo que tienen que cobra y después no se arregla, que mejor sería un mecánico entendido en BMW ya que el motor es igual. El coche tiene 20 años y 270.000 Km pero está bastante bien ha tenido solo las averías típicas de desgaste (bomba de agua, embrague con 250.000 km, polea del cigüenal con 235.000 Km) y aunque es el segundo coche de la casa me daría pena entregarlo. Espero a ver si alguien me puede dar ideas para que se las transmita al mecánico y pueda arreglarlo.
Un saludo y gracias por adelantado.