Buenas tardes a todos.
Soy propietario de un Opel Kadett 1.8i GT 3p (ya a mediados de 2015 os hice una consulta sobre otro tema)
Desde hace un tiempo llevo escuchando un ruido metálico en la zona delantera al pisar el pedal del freno. La verdad es que si la pisada es muy, muy suave no me hace ruido alguno, pero en cuanto esa suavidad se deja a un lado... ahí aparece el dichoso ruido. Es decir, que en cuanto el apoyo en el pedal es algo más fuerte de lo normal... se escucha el ruido)
Es un sonido "agudo" -perfectamente audible en el interior y en el exterior del vehículo- más parecido a un "clinc"... que a un "clonc" (ya sé que debo parecer ******** intentando reflejar/explicar cómo es el ruido, pero no me queda otra). No es sonido de fricción, ni de golpe fuerte.
Los silentblocks se le han sustituido hace muy poco tiempo (un par de meses, si llega) y de discos y pastillas está bien.
Os agradecería me orientaseis y sobre vuestras -bien recibidas- respuestas comprobaría si el problema puede estar en otra parte del vehículo, aunque ya os he comentado que el problema radica al pisar el pedal del freno.
Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.