Me gusta mucho Kike. Veo q vas con tiempo ahora....
Me gusta mucho Kike. Veo q vas con tiempo ahora....
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Es una pregunta dificil de responder, pero basandome en los preparadores habituales en los que como elemento comun tienen la culata trabajada y electronica adaptada tenemos esto:
IRMSCHER: cr 10,8:1, arbol 266, colectores admison y escape: 150cv@6000rpm
MANTZEL fase 4: cr 11:1, arbol 296: 165cv@6200rpm
RISSE: cr 11:1, arbol 298: 162cv
Lo complicado es poner a punto el conjunto y conseguir una electronica que lo mueva todo bien, pero teniendo en cuenta mi hardware, no estaría lejos de esas cifras. Ahora tengo que seleccionar bien que arbol necesito ya que el que tenia se me queda algo corto para tanta CR, y en un futuro puede que una centralita programable si la motronic no se entiende bien con esta mecanica...
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
buenas cifras, si señor... pero entiendo que con la motronic tal como esta no vas a poder sacar todo el potencial. A no ser que tengas pensado tocarla.... es este el caso?? Como vas a hacerlo? que cotilla soy jajajaj
Veo que Irmscher aumenta CR, árbol colectores Adm. y escape. Pero Mantzel y Risse supongo que también serán necesarios colectores de adm. y escape para llegar a esas cifras no??
Un saludo y a seguir dándole caña al proyecto!!
Si los asientos no andan muy allá yo no me complicaba, subcontrata y que te lo hagan con medios, no te comas la cabeza o intentes muchas filigranas, así de paso te pueden hacer el tercer ángulo... y pista, el porting de admisión es más que suficiente para la preparación, mejor no obcecarse en pulir y pulir y pulir...
Yo haría como dice Tipa, hacerle el angulo a los asientos, y lo que te sobre de superficie de cierre de la valvula es material extra que le puedes quitar en casa, con el consecuente aumento de paso al aire.
Pues dudo mucho que hayan cambiado colectores de admisión o escape... Y la verdad, me parecen más realistas las cifras de Risse y Mantzel que las de Irmscher.
De hecho, estos dos tocan lo que realmente hay que tocar, cuando Irmscher, de forma mucho más conservadora simplemente aumenta compresión y poca duración le aumenta al árbol de levas.
Es más, suponiendo que Irmscher seguramente parta de un 20NE, es posible que ese árbol de levas que ponen séa muy similar al de un SEH, ya no séa el mismo.
Aquí lo que manda es alzada y duración de árbol de levas, relación de compresión y los pasos de aire de admisión, los cuales en la mayoría de los casos solo suelen ser escasos en la culata misma y cercanías.
La parte de escape, admisión desde el plenum hasta el filtro... suelen ser más bien "detalles" que hay que afinar cuando el resto ya está hecho, y que claro que se les puede sacar rendimiento, pero de forma muchísimo más discreta.
Última edición por 1.3 S; 25-07-13 a las 22:48
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Que bien quedan las cosas cuando uno no tiene prisa...me quito el sombrero con el trabajo tan minucioso que esta llevando esta culata.
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
Me encanta tu trabajo, estoy por comprarme un kadett rojo.
Sigue así ahora que vas caliente no te estanques.
Viendo el trabajo que tiene esa culata. Pregunto:
La culata en si es la dr un 8v cualquiera nada mas que trabajada para
llegar a ese punto?
o internamente es diferente?
Joder, las válvulas han quedado niqueladas. Ese trabajo me quedó pendiente a mí cuando hice el motor del Corsa. Y la culata pinta guapo también.
¿La chapuza del clindro 4 de serie qué pinta ahí? ¿De qué es ese canal? ¿Los conductos agrandados de la Mantzel casan con los colectores, sobre todo el de escape?
Yo creo que si no te pasas con los árboles la Motronic aguanta, siempre que dejes una mariposa de admisión. Si se te calienta la cabeza con cuerpos independientes vete leyendo manuales para instalar una aftermarket
Por fin un 8v guerrero en este foro!!!
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Gracias por los comentarios, la verdad que estas cosas hay que hacerlas con calma aunque este ritmo es el que tendria que haber tenido siempre...sin prisa pero sin pausa
Como ya comenté antes, si veo que la motronic no se lleva bien con el conjunto habrá que buscar soluciones, pero ya digo que el futuro mas tarde o mas temprano pasa por una centralita programable. Hay chips especificos pero a precios desorbitados que no tengo pensado pagar, pero quizas uno con el corte mas alto le vendria bien a este motor que va a subir mucho su rango de funcionamiento
Irmscher ofrecia piezas de su propio catalogo para tal preparacion, pero las otras marcas lo que hacen es trabajar lo existente, todas pasan necesariamente por una adecuacion del colector de admision para el nuevo diametro de los conductos de la culata
Está claro que el pack de irmscher es mas conservador pero es que no dejaba de ser una preparacion para calle, no podian hacer nada demasiado radical, aunque ya conseguia cifras muy buenas. La duracion del arbol de hecho es menor que la de un ne o seh, pero con un timing mas agresivo y mayor alzada
Las secciones de paso tienen que ir todas acordes desde colector de admision a colector de escape, es en los buenos ajustes entre piezas donde se esconde buena parte del rendimiento volumetrico
Es una culata de serie muy trabajada, para que te hagas una idea cuando llegó a mi la culata tenia ya unos mil euros de trabajo y piezas, y aun le quedan unas horas...
La chapuza de serie supongo que sera un soporte de mecanizado porque es un taladro ciego sin mas sentido, solo deformar ese port de admision. El matching entre ambos colectores y culata está muy conseguido, en caso de haber solo hay escalones a favor, nunca en contra
El arbol yo creo que me voy a decantar por un 296º... cruzaré los dedos xD. ITB´s no llevará, si acaso esos tendrá que llevarlos su hermano multivalvulas
Y si, al final mi avatar se ve plasmado en la realidad jajaja
Última edición por kike_gsi8v; 27-07-13 a las 11:50
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v