Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: perdida presion de aceite y tornillo cigüeñal

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado perdida presion de aceite y tornillo cigüeñal

    Buenas.
    Quería preguntarle si hay algún truco o manera de aflojar el.tornillo del cigüeñal de kadett 20seh. Porque me esta siendo imposible quitarlo.
    Quiero quitarlo, porque tengo poca presión en el aceite según el marcador y quería ver que tal esta la bomba y juntas y demas.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    A pistola, ese tornillo va muy aptetado.

    Además las poleas de cigüeñal suelen quedarse pegadas y es posible que también necesites un extractor.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    ¿como esta el motor, montado o desmontado?
    Montado: mete una marcha y frena el coche.
    Desmontado: Yo intento meterle algo en el estriado del volante de inercia o entre los tornillos.

    Para ambas cosas necesitas ayuda.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Siempre le he echado castrol 15/40 y ha ido bien. A mi tampoco me bajaba de la mitad pero derepente, de un día a otro marca asi.
    Voy a arriesgarme a montarla de nuevo con sus juntas de la bomba y carter nuevas y a ver que presión da después de la limpieza.
    Porque me da que el sensor esta en mal estado y no marque bien o pierda la presión por él, ya que estaba pringado de aceite por fuera.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    O bien te haces un util imitando al original, que no es mas que una pletina fuerte larga que atornilla a dos de los agujeros donde amarra la polea para sujetar el piñón, o usas el clasico truco del trapo entre la correa y el piñon

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Los indicadores de presión del cuadro de corsa nunca han sido muy fiables. Antes de desmontar tendrías que haber verificado la presión con un manómetro fiable como te dice cicli, probablemente sea solo un fallo de lectura.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Los indicadores de presión del cuadro de corsa nunca han sido muy fiables. Antes de desmontar tendrías que haber verificado la presión con un manómetro fiable como te dice cicli, probablemente sea solo un fallo de lectura.
    Discrepo un poco, dado que aunque los 2 sensores van en la misma bellota, son independientes, si se ha encendido en de alarma es que realmente esta baja la presion. Aun asi, yo hubiese probado otro sensor antes de abrir.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Gracias compañeros, el motor esta montado en el coche, pero lo tengo levantado para poder acceder al tornillo.
    El cigüeñal lo inmovilizo desde el volante motor.
    He buscado y leído que kizas dándole calor al tornillo logre salir más fácil, pero no se si será lo.Ideal en este caso.
    A ver que puedo hacer, porque esta bastante duro.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Si ya tienes inmovilizado el cigüeñal aflojar es solo cuestión de tirar sin miedo, esta duro pero sale, necesitaras una buena palanca, usa un tubo y una llave que tolere tanta fuerza sin perecer en el intento

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, por abrir no hay problema ya que quería cambiarle las juntas, que me resumía un poco de aceite por ellas, pero si es verdad que tenia que haber medido eso antes.
    Otra cosa que note cuando bajaba el relanti es que bajaba un poco más que de costumbre, Alomejor estos son paraboyas mias pero me da que lo note, como si le costará tirar por algo.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •